Anuncios

Restaurantes en Miami Beach y Cayo Hueso entre los mejores del país

Un restaurante de lujo con una estrella Michelin en Miami Beach y un paraíso al aire libre frente al mar en los Cayos fueron nombrados entre los 100 mejores restaurantes de Estados Unidos en 2023.

OpenTable publicó su lista anual de los 100 mejores restaurantes de Estados Unidos en 2023 y Stubborn Seed fue el único local de Miami-Dade que la integró. Liderado por el chef y socio Jeremy Ford, ganador de la temporada 13 de “Top Chef” de Bravo, el restaurante abrió South of Fifth en 2017 y obtuvo su primera estrella Michelin en 2022. Ofrece un menú degustación de ocho platos, con un menú a la carta disponible en el bar.

En la lista también estaba Latitudes Cayo Hueso, en Sunset Key, que sirve desayuno, almuerzo y cena en la playa con vistas al Golfo de México. Latitudes también fue nombrado uno de los mejores restaurantes al aire libre de Estados Unidos por OpenTable en 2022.

Ford, también la fuerza detrás de Beauty and the Butcher en Coral Gables y The Butcher’s Club en PGA National Resort and Spa en Palm Beach, dijo que ser nombrado en la lista de OpenTable era un honor.

“Que este reconocimiento venga directamente de nuestros clientes y de sus experiencias es muy gratificante”, dijo.

El restaurante Latitudes de Key West es uno de los mejores restaurantes al aire libre del país, dijo OpenTable.
El restaurante Latitudes de Key West es uno de los mejores restaurantes al aire libre del país, dijo OpenTable.

Ignacio García-Menocal, presidente ejecutivo y cofundador de Grove Bay Hospitality Group, dijo que la clasificación celebra el duro trabajo que conlleva la experiencia de Stubborn Seed.

“Cuando empezamos este viaje para Stubborn Seed hace seis años, queríamos traer algo diferente a Miami, mediante la creación de un restaurante que ofrece un menú de degustación elevado con servicio de alta cocina, pero servido en un ambiente informal”, dijo. “En aquel momento, no había muchos restaurantes así en Miami, por lo que era un poco arriesgado abrir un concepto de solo menú degustación. Ha sido muy gratificante ver cómo los clientes han acogido Stubborn Seed a lo largo de los años”.

Otros cinco restaurantes de la Florida entraron en la lista: el famoso Bern’s Steak House de Tampa; la cafetería de lujo Buccan de Palm Beach; Lilac de Tampa, que obtuvo una estrella Michelin en 2023; el restaurante peruano Llama de San Agustín; y el ecléctico Savour del centro de Tallahassee.

California es el estado con más restaurantes en la lista: 14. OpenTable elaboró la lista a partir de más de 12 millones de reseñas verificadas de comensales y parámetros gastronómicos que incluyen puntuaciones, reseñas de cinco estrellas y porcentaje de reservas hechas con antelación.

Lilac en Tampa, galardonado con una estrella Michelin, fue nombrado uno de los 100 mejores restaurantes de Estados Unidos en 2023 por OpenTable.
Lilac en Tampa, galardonado con una estrella Michelin, fue nombrado uno de los 100 mejores restaurantes de Estados Unidos en 2023 por OpenTable.

Los mejores restaurantes de OpenTable en el sur de la Florida

Stubborn Seed: 101 Washington Ave., Miami Beach; stubbornseed.com; 786-322-5211.

Latitudes Key West: 245 Front St., Key West; opalcollection.com/sunset-key-cottages/restaurants/latitudes; 305-292-5394.

Buccan: 350 S. County Road, Palm Beach; www.buccanpalmbeach.com; 561-833-3450.