Este restaurante vietnamita de estilo kitsch en Miami acaba de ser incluido en la Guía Michelin

Un popular restaurante vietnamita en el downtown de Miami acaba de ser añadido en la internacionalmente famosa Guía Michelin.

Conocido por su característico estilo kitsch, su excepcionalmente ecléctica carta de vinos y su escondida máquina de karaoke, el concurrido y enérgico restaurante Tam Tam fue anunciado como Bib Gourmand 2024. Esta designación destaca a los restaurantes que ofrecen buena comida a precios moderados.

Propiedad y operado por los esposos Tam Pham y Harrison Ramhofer, quienes se conocieron en la escuela de hospitalidad de la Universidad Internacional de la Florida en 2017, el restaurante comenzó como un pop-up en la casa de la pareja. Luego se trasladó al salón de comida asiática 1-800-Lucky en Wynwood y más tarde apareció en Low Key en Little River

El restaurante actual abrió en mayo de 2023, y su fama creció rápidamente. Esto es lo que Michelin dijo sobre Tam Tam:

“A orillas del downtown, junto al edificio de tribunales del condado, usted no encontrará una sala glamorosa, una cabina de DJ ni a nadie con tacones de aguja o zapatillas de diseño. No hay porteros en la entrada. En lugar de eso, venga como sea a esta celebración de la cocina vietnamita que empezó como un club de cenas. Gran parte de la comida no requiere cubiertos: alitas bañadas en caramelo de salsa de pescado, cordero ahumado con envolturas de lechuga y fideos banh hoi, y costillas de cerdo glaseadas con tamarindo. Termine con una porción de tarta de queso hecha con crema de anacardos cultivados y cubierta con gelee de maracuyá. Atrevido, funky y divertido, el restaurante es un buen momento en todos los sentidos”.

Interior del restaurante vietnamita Tam Tam, en el downtown de Miami.
Interior del restaurante vietnamita Tam Tam, en el downtown de Miami.

Podemos dar fe de la belleza de esas alitas de pollo –tiene que pedirlas–, pero no se duerma con el pomelo goi de vieira, con nuoc cham de coco, aceite de hierbas de arrozal, ajo crujiente y hierbas.

La carta también incluye calamares enteros a la plancha, curry de cabra, ancas de rana a la sal y la pimienta, un wrap de cordero y otros platos vegetarianos. Los platos cuestan entre $11 y $42, y el pescado entero al vapor se vende a precio de mercado.

Streetlight Tacos, un restaurante mexicano de Tampa, también fue anunciado como nuevo Bib Gourmand, mientras que los restaurantes japoneses Sushi Saint y Zaru, de Orlando, también entraron en la lista.

Con Tam Tam, Miami cuenta actualmente con 19 Bib Gourmands: Bachour, Chug’s Diner, Doya, El Turco, Ghee Indian Kitchen, Hometown Barbecue, Jaguar Sun, La Natural, Lucali, Lung Yai, Mandolin, Michael’s Genuine, Phuc Yea, Rosie’s, Sanguich de Miami, Tinta y Café, Zak the Baker y Zitz Sum.

El anuncio se produce una semana antes del anuncio de la guía de las estrellas Michelin de 2024, que tendrá lugar el 18 de abril en Tampa.

Tam Tam

Dónde: 99 NW 1 St., Miami

Horario: 5:30-10:30 p.m. de martes a sábado; los domingos, el restaurante pone a prueba una serie de conceptos rotativos, incluyendo la noche de la pizza y la noche vegana

Más información: www.tam-tam-mia.com o 786-359-4647