Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Restaurante en el que trabajó Hassan Kabande antes de ser Peso Pluma

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Hassan Emilio Kabande Laija no se habría imaginado que Peso Pluma sería considerado uno de los mejores artistas del mundo por Spotify y que sus corridos tumbados serían algunos de los temas más cantados en Estados Unidos.

Seis años atrás, "Doble P", como también se hace llamar Hassan Emilio Kabande Laija, subía un video a YouTube en el que relataba su día como profesionista en un restaurante llamado Antojitos Mexicanos Doña Alicia.

El joven, quien en ese momento tenía poco más de 18 años, describía sus labores dentro de la antojería. Los 44 segundos de video que fueron cargados desde la cuenta de YouTube a nombre de Hassan Laija se han viralizado en días recientes.

Allí, Peso Pluma como es mundialmente conocido, vestía una playera color azul con el logo de Adidas, así como una gorra negra con letras en blanco. De las cadenas y joyas ostentosas que usa actualmente no había ni rastro.

"Buenas tardes, soy Hassan Kabande y este es mi día como profesionista", describe mientras habla frente a la cámara.

Posteriormente relata sus actividades dentro del restaurante Antojitos Mexicanos Doña Alicia, donde no sólo fue mesero, sino que le tocó partir la comida dentro de la cocina.

"Bueno, yo me desempeñé partiendo verduras y todo lo que es el área de la comida. Me desempeñé también en repartir la comida dentro del restaurante, aquí poníamos lo que viene siendo (inaudible). Aquí calentábamos la comida, las ollas, todo lo que viene siendo este restaurante", describe mientras señala cada una de las áreas.

Además, contó que sí le gustó el trabajo, pero no estudiaría gastronomía y ¡qué bueno! El joven, quien actualmente tiene 23 años, es uno de los artistas del subgénero de Corridos Tumbados más reconocido en México y otros países.

El restaurante donde trabajó y que actualmente lleva por nombre Cenaduría Mamá Chela, está ubicado en Zapopan, Jalisco, específicamente en la avenida Guadalupe.

Pese a que el canal sólo tiene un video ya cuenta con más de 18 mil suscriptores que han visualizado el video de peso pluma más de 1.2 millones de veces.

Aparentemente se trataba de un proyecto escolar dado que el video lleva por nombre "Proyecto Orientación" y fue cargado en octubre de 2017.

Los fans de Peso Pluma no han dejado que este material pase desapercibido y han comentado la publicación en YouTube: "Quién lo diría, ahora es el top 1 de México", "seas o no seas fan, hay que admitir que este viejon se supo superar y ahorita anda en la cima", "quién sería que este chavalo ya es el top 20 mundial de Spotify con más de 5 canciones. Arriba la bandera y la doble P".

Hassan Emilio Kabande Laija, originario de Zapopan, en Jalisco, contó a Spotify para el blog de Radar US que siempre le gustó la música, aunque se consideraba más fan de los deportes.

"Empecé a jugar con la música porque tenía amigos que la disfrutaban. Al principio no pensaba que fuera bueno, pero seguí practicando y lo hice mi pasión. Después de un tiempo comencé a escribir con mi primo Tito. Definitivamente fue un viaje difícil, pero me mantuve fiel a mí mismo", dijo a Spotify.

Además, Peso Pluma relató que los artistas que le han inspirado son Drake, Bad Bunny, Travis Scott, y Natanael Cano, con quien incluso ha colaborado en más de una ocasión. "Admiro a tantos artistas diferentes. Me encanta la música y me inspiro en mucha gente".