Restaurante "La Polar" reabrirá en próximos días

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La birrieria La Polar podría reabrir en los siguientes días, esto luego que peritos y especialistas de la Fiscalía Capitalina, terminaran las diligencias e inspecciones en ese lugar donde meseros y personal de seguridad, asesinaron a golpes a un comensal.

De manera paralela se dio a conocer que los abogados de los propietarios de La Polar exigen a las autoridades que, una vez retirado los sellos de seguridad y de clausura, el lugar pueda abrir lo antes posible, argumentando que la imagen del lugar se "ha afectado" y las pérdidas económicas son considerables, pues tiene más de 2 meses cerrado al público.

Fue en enero pasado cuando Antonio "Toño" Monroy fue asesinado a manos de meseros y personal de seguridad, todo por discutir con ellos el cobro excesivo de una cuenta a la que, además, le pedía una jugosa propina.

Hasta el momento, solo una persona -el jefe de seguridad del lugar- identificado como Sergio "El Chiquilín", está imputado por el crimen. Se observó en los videos como a empujones y golpes sacaba del lugar a la víctima para después dejar el cadáver en la calle.

----Enjuician a perito por no realizar su trabajo

La Fiscalía capitalina dio a conocer que llevó a juicio a un perito de la misma corporación por no realizar su trabajo de manera correcta en la birriería La Polar, cuando empleados asesinaron a golpes a un comensal.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, en dicho lugar la servidora pública identificada como Verónica "N", en su calidad de perita profesional, probablemente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios, por el delito de homicidio.

Luego que fuera denunciada por sus propios compañeros, fue detenida. En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentado el mandamiento judicial por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló imputación, pero la defensa solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional.