El restaurante La Mar de Miami se muda a su nueva sede en Brickell
Puede que su lujosa casa esté programada para ser demolida, pero uno de los restaurantes peruanos favoritos de Miami ha encontrado un nuevo espacio en Brickell.
El glamoroso La Mar by Gaston Acurio, un restaurante reconocido por la Guía Michelin ubicado en el hotel Mandarin Oriental en Brickell Key, se mudará a un nuevo local en 1451 South Miami Ave. El espacio está actualmente en construcción y se espera que esté listo a fines de 2025.
Acurio, quien abrió el primer La Mar en Lima en 2005, dijo que el nuevo espacio, a una milla del original, será una versión actualizada del La Mar que los comensales conocían y amaban. El nuevo espacio será diseñado por DesignAgency.
“Han sido más de 10 años increíbles en el Mandarin Oriental y ahora estamos aprovechando la oportunidad de renovar nuestra imagen”, afirmó en un comunicado. “Estamos entusiasmados por presentar una versión más moderna de nuestra visión, donde cada plato, bebida y elemento de diseño se eleva”.
El restaurante de Miami, inaugurado en 2014 y dirigido por el chef Diego Oka, es conocido por sus ceviches, anticuchos a la parrilla y otros mariscos de Florida, así como por sus vistas costeras de la Bahía Biscayne y el horizonte de Miami.
También hay locales en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, San Francisco, Doha, Dubái y, más recientemente, Bellevue, Washington. Está previsto que un nuevo La Mar abra en Madrid en 2025.
El Mandarin Oriental, uno de los 10 hoteles del condado de Miami-Dade que obtuvo una llave Michelin en la clasificación de hoteles de la guía francesa en 2024, cerrará el 31 de mayo y está previsto que vuelva a abrir en 2030, con dos nuevas torres de complejos turísticos y condominios. La renovación incluirá un nuevo hotel Mandarin Oriental y varios restaurantes nuevos.