Este restaurante favorito de los que saben del buen comer abre cerca de Miami con un menú nuevo

En 2012, cuando abrió su restaurante Eating House en Coral Gables, el chef Giorgio Rapicavoli tenía 26 años. Con el dinero que acababa de conseguir como primer ganador en Miami del programa “Chopped” de Food Network, volcó su imaginación en un menú divertido y creativo a partes iguales, que caló hondo entre los comensales deseosos de probar algo nuevo.

Pero todo el mundo tiene que madurar en algún momento, incluso los chefs y sus restaurantes. Así que, 10 años después, Eating House 2.0, por fin abrió en una nueva sucursal tras más de un año de ausencia, es una versión más adulta del original.

Ubicado en Giralda Plaza, en Gables, el nuevo y elegante restaurante está a pocos pasos del restaurante italiano Luca Osteria de Rapicavoli, que abrió a principios de 2021 (en ese momento, le dijo al Miami Herald que el menú contenía “algunas de las mejores comidas que he hecho”). El Eating House original cerró ese mismo verano.

El nuevo espacio es enorme: cuenta con 3,300 pies cuadrados, techos altos, una barra en forma de L y 164 asientos. Es casi el doble de grande que el estrecho restaurante original, que ocupaba una esquina en Ponce de León y a menudo obligaba a esperar.

Lee más: ¿Quieres cenar al aire libre durante el ‘invierno’ de Miami? Estos son los restaurantes favoritos

“Es un espacio abierto realmente precioso”, dice Rapicavoli, nativo de Miami. “Nuestros clientes sufrían mucho para comer en el restaurante original, con mesas minúsculas y largas esperas. La oportunidad de ofrecer a la gente un restaurante espacioso y agradable es un sueño”.

El chef Giorgio Rapicavoli con sus socios Alexander Casanova y Laura Faraci en el nuevo restaurante Eating House.
El chef Giorgio Rapicavoli con sus socios Alexander Casanova y Laura Faraci en el nuevo restaurante Eating House.

Menú más sofisticado en nuevo restaurante favorito de Coral Gables

Como el propio restaurante, el menú también ha crecido. Atrás quedaron el pollo con waffles y los pancakes Cap’n Crunch. El menú es más sofisticado, aunque sigue mostrando el sentido de la diversión de Rapicavoli. Los platos incluyen aperitivos como crudo de atún de aleta amarilla con leche de tigre de trufa negra y camotes fríos con aguachile de cilantro, jalapeños y anacardos especiados.

Las entradas incluyen cavatelli carbonara con trufa negra, callo de hacha de mar con crema de elote y coco, curry de plátano y lima negra, y un bistec Wagyu Denver con soubise de cebolla, cebolla confitada y caramelo de cebolla quemada.

Algunos de los platos favoritos de Eating House han recibido una renovación (el único plato que ha quedado intacto al cien por ciento es el especial de tomates reliquia con leche de coco congelada, dice Rapicavoli). El plato de coles de Bruselas cocinadas a la barbacoa coreana ha desaparecido, pero su sustituto son las coles cortadas en una ensalada César de miso con Parmigiano Reggiano. Las coles de Bruselas crudas sustituyen a los picatostes, un guiño al breve paso del chef por la dieta keto.

El bar del nuevo restaurante Eating House, en Giralda Avenue en Coral Gables.
El bar del nuevo restaurante Eating House, en Giralda Avenue en Coral Gables.

Incluso el popular postre Dirt Cup se renovó, y sus ingredientes más baratos han dado paso al chocolate negro y a los auténticos sabores de avellana.

Según Rapicavoli, este postre tan apreciado refleja ahora mejor los sabores que buscaba pero que no siempre podía conseguir con una cocina diminuta y grandes exigencias de volumen (“no teníamos el mejor horno”, admite). Sabe que algunos clientes clamarán por los viejos platos favoritos, pero en general cree que 10 años también han marcado la diferencia para los comensales.

“Creo que todos los clientes han crecido con nosotros”, dice. “Sus paladares también han cambiado”.

Además, los cambios reflejan el mantra de Eating House, dice.

“Lo bonito del restaurante es que ha pasado de ser un pop-up a ser un establecimiento físico, y la comida también ha cambiado”, dice. “Cuando llegó la pandemia, teníamos conceptos de hamburguesas en línea. Hicimos lo que tuvimos que hacer. El espíritu siempre fue la evolución”.

Almacén de vinos en el nuevo Eating House de Giralda Plaza.
Almacén de vinos en el nuevo Eating House de Giralda Plaza.

Eating House

Dónde: 128 Giralda Ave., Coral Gables

Horario: 5:30-10 p.m. martes-jueves; 5:30-11 p.m. viernes; 11 a.m.-3 p.m. y 5:30-11 p.m. sábados; 11 am.-3 p.m. domingos

Reservaciones: www.eatinghousemiami.com o 786-580-3745

11 restaurantes de Miami obtuvieron estrellas Michelin, y uno de ellos dos. Esta es la lista

Popular en Nueva York, este famoso mercado navideño viene camino a Miami Beach

Famoso restaurante de carnes brasileño abre local enorme en Coral Gables