Este restaurante con estrella Michelin abre filial francesa en el downtown de Miami

Mire las fotos de la comida que se sirve en la francesa Brasserie Laurel para saber a qué restaurante viene el primer chef nacido en Miami que obtuvo una estrella Michelin.

El wellington de ternera está envuelto en repostería. El foie gras se asienta limpiamente en un plato au jus en una reducción de moras. Los caracoles, las ancas de rana y la crepe Suzette, todos platos clásicos, se acompañan de una carta de vinos tradicional y de lujo, con vinos de Burdeos de gran cuerpo, y champán.

Beef Wellington en Laurel, en el downtown de Miami
Beef Wellington en Laurel, en el downtown de Miami

No hace falta ni entrecerrar los ojos. El chef de Ariete, Mike Beltrán, se enfrenta directamente a The Surf Club, el otro restaurante con estrella Michelin del padrino de la cocina estadounidense, Thomas Keller. Brasserie Laurel, la versión de Beltrán de una brasserie francesa de alto perfil, está abierta ahora en el nuevo complejo Miami Worldcenter de $4,000 millones en el downtown, con la excelencia del Surf Club en la mira.

“No puedo decir que estén equivocados”, dijo Beltrán. “Alguien me preguntó con qué restaurante lo compararía y enseguida dije que con el Surf Club. Ese es un buen nivel para compararse”.

Beltrán recibió una de las primeras estrellas Michelin de la Florida por Ariete, su restaurante de Coconut Grove, donde experimenta con la idea de lo que podría haber sido la cocina cubana si se la hubiera dejado evolucionar sin el aislamiento de la revolución. Los platos son experimentales, usando un sinfín de técnicas y cruzando la rueda culinaria de colores con varias cocinas. Representa lo que pudiera llamarse la Nueva Cocina de Miami.

Dentro de Laurel, el nuevo restaurante francés del chef Michael Beltrán.
Dentro de Laurel, el nuevo restaurante francés del chef Michael Beltrán.

Brasserie Laurel será diferente. Se centrará en recrear platos clásicos con ingredientes de la más alta calidad y técnicas culinarias exigentes como las estrella de cada plato: “No hay muchas cosas en el plato, solo un gran producto, una gran ejecución”, dijo Beltrán.

El restaurante contará con un asador rotatorio para una carne especial, desde las guineas hasta el conejo. Es una adición laboriosa y potencialmente engorrosa. Pero, al igual que la prensa de pato y el flan de setas en Ariete, Beltrán admite que le gusta asumir riesgos.

“Definitivamente no me gustan las cosas fáciles”, dijo. “Es algo que encaja muy bien con el restaurante”.

Brasserie Laurel no será el tipo de restaurante que pudiera ser fácilmente arrancado de otra ciudad, dice. Usará ingredientes locales, como moras dulces y maduras para la reducción del foie gras y hierbas, verduras y cítricos de temporada.

“Ariete es un poco más como una bola curva. Esto es una bola rápida”, dijo.

Foie gras en el nuevo Laurel en el downtown de Miami
Foie gras en el nuevo Laurel en el downtown de Miami

La chef designada por Beltrán en el restaurante, Ashley Moncada, fue contratada para este restaurante hace dos años y se formó en Ariete desde entonces, durante toda la pandemia. Este restaurante es su primer proyecto completo.

“Ha influido en todo lo que ha tocado”, dijo Beltrán. “Su influencia se siente en todo el restaurante”.

La madera oscura, el cuero azul y los acentos dorados adornarán el sobrio restaurante, dijo. Pero hay un elemento de Miami, inesperado: una ventanita en el lateral para servir a los lugareños del Worldcenter, con croquetas, pastelitos y café cubano, bautizado como Chug’s Express, en honor a su restaurante más relajado de Coconut Grove, que también fue destacado por la Guía Michelin.

Poco después, abrirá un bar de puros con una completa selección de licores y aperitivos, desde tablas de embutidos y quesos hasta hamburguesas de mejillones y queso gruyere.

En conjunto, los restaurantes responden a los diferentes intereses de Beltrán y a su devoción por la cocina de Miami.

“Definitivamente, nos hemos puesto la barra muy alta”, dijo.

Brasserie Laurel

Dirección: 698 NE 1 Ave., Suite G-170, en la planta baja del Miami Worldcenter.

Horario: De domingo a jueves 5-10 p.m.; vienes y sábado de 5-11 p.m..

Más información: arietehospitality.com