Restaurante de almejas de Cayo Hueso nombrado uno de los mejores de mariscos en la Florida

·3  min de lectura

Cuando Doug Bell y Jeff Gagnon abrieron DJ’s Clam Shack en Cayo Hueso en 2009, querían representar lo mejor de todos los mundos posibles del marisco.

Querían servir tazones con sopa de almejas de Nueva Inglaterra y rollos de langosta de Maine y almejas de Ipswich fritas o al vapor (la “crème de la crème de las almejas”, dice Bell). Pero tampoco querían dejar de lado los platos favoritos de los Cayos de la Florida: caracoles, tacos de dorado y camarones fritos.

Así que los incluyeron todos en el menú, y el concepto dio sus frutos. El relajado restaurante, que ha aparecido dos veces en el programa “Diners, Drive-Ins and Dives” de Guy Fieri, acaba de ser nombrado uno de los mejores restaurantes de marisco en la Florida por el sitio web de viajes Trips to Discover.

La lista de 15 restaurantes, una mezcla de establecimientos gastronómicos de alto nivel y locales de mala muerte, no incluye ninguna otra marisquería del sur de la Florida (los restaurantes más cercanos son Walt’s Fish Market y Owen’s Fish Camp en Sarasota y Dixie Crossroads en Titusville).

Bell lleva más de 40 años viviendo en los Cayos, pero como nativo de Ipswich, Massachusetts, su amor por los mariscos del norte es sincero (su socio Gagnon es de Long Island).’

Los rollos de langosta de Maine son el producto más popular de DJs Clam Shack, en Cayo Hueso, y representan la mitad de las ventas del restaurante.
Los rollos de langosta de Maine son el producto más popular de DJs Clam Shack, en Cayo Hueso, y representan la mitad de las ventas del restaurante.

“Crecí pescando y limpiando almejas”, dice Bell.

Su razonamiento para llevar los mariscos del norte al sur es sólido: “Muchos habitantes de Nueva Inglaterra viven o visitan los Cayos”.

Pero lo curioso es que los turistas suelen estar más interesados en comer el marisco local, ya que la caracol no es especialmente fácil de encontrar en los menús de Nueva Inglaterra. Los lugareños, por su parte, se atiborran de rollos de langosta, que representan la mitad de las ventas. El restaurante también tiene un sólido negocio de comida para llevar, lo que, junto con los espacios al aire libre, ayudó a DJ’s a superar los largos meses de la pandemia del COVID.

La popularidad de Clam Shack, que ahora tiene locales en Indian Shores, en la costa oeste de la Florida, y tres en Long Island, se basa en la calidad de la comida, cree Bell.

“Fuimos el primer restaurante en traer un rollo de langosta de Maine”, dice. “Nadie sabía lo que era cuando abrimos. Ahora hay 25 o 30 restaurantes que lo tienen”.

Bell dice que él y Gagnon están considerando otros lugares de la Florida para expandirse, en particular Orlando y Jacksonville (los alquileres en Miami-Dade y Broward son prohibitivamente costosos ahora, dice).

Pero Bell no parece tener demasiada prisa por abandonar los Cayos.

“Me encanta salir en barco y bucear y pasar el rato”, dice. “Explorar en barco es lo que más me gusta. Si vives aquí, tienes que amar el agua, y yo lo hago”.

El cerdo asado también está en el menú de DJ's Clam Shack en Vayo Hueso. DJ's Clam Shack
El cerdo asado también está en el menú de DJ's Clam Shack en Vayo Hueso. DJ's Clam Shack

DJ’s Clam Shack

Dónde: 629 Duval St., Key West

Horario: 11 a.m.-4 p.m., 5-9 p.m. todos los días

Más información: www.djsclamshack.com o 305-294-0102

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.