La posible respuesta de Israel a un ataque iraní... ¿será cibernética o militar?

La posible respuesta de Israel a un ataque iraní... ¿será cibernética o militar?

Parte de la respuesta de Israel a Irán podría ir acompañada de un ciberataque contra importantes instalaciones del país, informó la cadena árabe 'Sky News Arabia', con sede en Abu Dhabi.

Esto se produce cuando un exfuncionario del ciberespacio iraní habló el viernes de un "ciberataque intenso" contra las instituciones más importantes del país, incluida la "tríada" y su "robo de información".

Abolhassan Firuzabadi, exsecretario del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán, ha declarado que "la intensidad de los ataques que se nos infligen es altísima y sin precedentes".

Related

PUBLICIDAD

Añadió que las industrias nucleares de Irán "también fueron objeto de ciberataques" y dijo que "hubo ciberataques contra redes como la de distribución de combustible, las redes municipales, las redes de transporte y los puertos, entre otras".

Las declaraciones de Abolhassan Firuzabadi no mencionaron el momento en que se produjeron los ciberataques y no queda claro si tuvieron lugar en los últimos días, o si fue antes o después del ataque con misiles iraníes contra Israel.

Los posibles objetivos de Israel

Por otro lado, en los medios de comunicación circulan varios informes sobre la forma en que Israel reaccionó ante el ataque con misiles iraní. Algunos medios han informado, citando a funcionarios estadounidenses, de que Washington no ha recibido información sobre los detalles de los objetivos previstos por Israel en Irán.

PUBLICIDAD

Esto se produce cuando la cadena estadounidense NBC informó el viernes que funcionarios estadounidenses creen que Israel está considerando atacar las instalaciones militares y los campos energéticos de Irán.

Según el mismo informe, los funcionarios estadounidenses no han visto ningún indicio de que Israel esté intentando atacar las instalaciones nucleares de Irán o asesinar a sus funcionarios.

Sin embargo, el informe de la NBC citó a funcionarios estadounidenses diciendo que creen que Israel aún no ha tomado una decisión final sobre cuándo y cómo responder a Irán.