Un responsable de política monetaria del Banco de Inglaterra apunta a nuevos estímulos

FOTO DE ARCHIVO: Gertjan Vlieghe, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, durante un evento de Reuters Newsmaker en Londres, Reino Unido, el 12 de julio de 2019

LONDRES, 20 oct (Reuters) - El miembro de la comisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, Gertjan Vlieghe, dijo el martes que el banco central podría tener que inyectar más estímulos a la economía británica, ya que los riesgos laborales y económicos crecieron ante el aumento de los casos de COVID-19.

"En mi opinión, las proyecciones de política monetaria están inclinadas hacia la aportación de más estímulos", dijo Vlieghe en un discurso publicado por el Banco de Inglaterra.

"Dado que la prevalencia del virus ha vuelto a aumentar recientemente, es probable que pese más sobre la actividad económica. De hecho, parece que los riesgos a la baja para las perspectivas económicas están empezando a materializarse", añadió.

(Información de David Milliken y Andy Bruce; editado por Michael Holden; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)