Respeto a Rancés Barthelemy, pero estoy listo para ganar, afirma joven león sobre el veterano de Cuba

Omar Juárez sabe que el nombre de Rancés Barthelemy dice algo en el boxeo.

Él quiere sumarlo a su lista de víctimas cuando cuando se enfrenten este sábado en velada de SHOWTIME desde The Chelsea, dentro de The Cosmopolitan de Las Vegas.

Este choque entre el dos veces campeón antillano y el mexicoamericano Juárez será el evento coestelar de la cartelera de Premier Boxing Champions, donde Rolando Romero e Ismael Barroso chocarán por la faja superligera de la Asociación Mundial del Boxeo.

Se trata, sin duda, del choque de un joven peleador de apenas 23 años contra un veterano como el habanero, pero también es uno de esos combates que puede comenzar a llamar la atención sobre Juárez en las 140 libras, porque habría vencido a “alguien’’.

¿Qué significa esta pelea ante un veterano como Barthelemy?

“Esta es una pelea que yo quería para avanzar en mi meta de ser campeón mundial. Tengo mucho respeto para Rancés, pero estoy confiado en todo el trabajo que he hecho y estamos listos’’.

Un triunfo el sábado, ¿qué puertas abriría para ti?

“Me acercaría a mi deseo de ser campeón mundial. Ese es uno de mis sueños, pero primero vamos a dominar esta pelea y luego veremos qué viene en mi camino’’.

¿Cómo visualizas la pelea?

“Físicamente, voy a utilizar mi juventud. Al ser más joven y activo, eso puede estar a mi favor, pero entiendo que Rancés tiene bastante experiencia y sé que tengo que pelear bien inteligente. Ya hicimos el trabajo en el campamento: ser agresivos y a la vez inteligentes’’.

De Donald Trump a Joe Biden, de Putin a Zelensky, Don King pasa revista al mundo. Ah, y también habla de boxeo

Todavía eres muy joven.

“Pero quiero ser ya uno de los mejores 10 en mi división. Físicamente estoy creciendo, poniéndome más fuerte. Estoy listo. Bien ansioso por pelear y mostrarle al mundo quién soy’’.

¿Qué te pasó con Rivera que no harías ahora contra Barthelemy?

“Así pasa. Así es el boxeo. Queríamos la revancha contra Rivera, pero él no la quería. Tuvimos que disciplinarnos mentalmente y seguir trabajando duro para continuar adelante’’.

Dos buscan crecer y uno levantarse, púgiles cubanos suben al ring en la Noche de los Campeones III

Contaste que perdiste muchas peleas amateurs al principio, ¿por qué seguiste?

“Quería demostrar que los peleadores que son callados, que no hablan mucho, aquellos en los que no creen, también pueden elevarse con trabajo duro, disciplina, con sangre, sudor y lágrimas’’.