Anuncios

Residentes de Ciudad de México ayudan a la policía a perseguir y atrapar a un lobo suelto

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Vecinos y estudiantes de la Ciudad de México ayudaron a la policía en una larga persecución de un lobo suelto en un vecindario de la ciudad, informaron las autoridades.

Ciudadanos y agentes de policía persiguieron al animal a pie y en motocicletas por un vecindario del norte de la capital mexicana, antes de acorralar finalmente al animal “con la ayuda de los vecinos de la zona”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana el lunes por la noche.

El canal de televisión Milenio entrevistó a un joven de 15 años de edad que embistió al lobo con su motocicleta. “Venimos a atrapar al lobo”, dijo.

Una vez acorralado, agentes la Brigada de Vigilancia Animal atraparon al lobo con una cuerda y metieron al animal, del tamaño de un pastor alemán, en una transportadora.

De momento no estaba claro de dónde había salido el lobo. Apareció deambulando por las aceras de un vecindario densamente urbanizado ubicado cerca de un zoológico de la ciudad. Pero la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad dijo que se tenía registro de todos los lobos del zoológico.