Los residentes de esta ciudad de Florida están entre los que más viajaron al extranjero en 2023

Una ciudad del sur de la Florida está entre las de mayor proporción de huéspedes que viajaron al exterior en 2023, año en que los viajeros estadounidenses pasaron más noches en el extranjero en sitios de alojamiento de Airbnb, según datos de esa compañía.

Esa empresa informó que se registró un aumento del 40% en comparación con el año anterior a la pandemia de 2019. Los viajeros estadounidenses se alojaron en casi 50,000 ciudades y pueblos en el exterior el año pasado.

Miami Beach fue una de las principales ciudades estadounidenses que tuvieron el mayor número de huéspedes que viajaron al extranjero en 2023, al ubicarse en la segunda posición de las diez urbes analizadas por Airbnb.

Meriden, Connecticut, lidera la lista, mientras que en el tercer lugar está Chula Vista, California, seguida por Nueva York, Nueva York; Cambridge, Massachusetts; Trenton, Nueva Jersey; San Francisco, California; Washington, D.C.; Bellevue, Washington y Palo Alto, California.

Airbnb también suministró datos sobre los lugares a los que viajaron los estadounidenses de determinadas ciudades. En el caso de Miami, los turistas visitaron Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Los viajeros residentes en Tampa fueron a Cuba, Colombia y Bulgaria, mientras que los turistas de Jacksonville se trasladaron a Bahamas, Jamaica y Filipinas.

En 2023, los huéspedes en general de Airbnb viajaron a más de 100,000 ciudades y pueblos en más de 200 países y regiones, lo que lo convierte en el “año de viajes más disperso en la plataforma”.

Más de 4,000 ciudades y pueblos de todo el mundo dieron la bienvenida a sus primeras estancias en Airbnb el año pasado y la gran mayoría (casi el 80%) de estos nuevos destinos de esa empresa se encontraban en lugares no urbanos de todo el mundo.

Algunos de los destinos más reservados por los huéspedes en todo el mundo en 2023 incluyen Porto Alegre, Brasil; Dijon, Francia; Monterrey, México; Malaca, Malasia; Salónica, Grecia; Agadir, Marruecos y Winnipeg, Canadá.

Los huéspedes de Airbnb en EEUU viajaron a más de 15,000 ciudades y pueblos a nivel nacional.

Las ciudades más visitadas por los estadounidenses fueron Chicago, Dallas, Denver, Houston, Atlant, Nashville, Charlotte, Nueva York, Minneapolis y St. Louis.

Airbnb dijo que permite a los viajeros descubrir nuevos lugares de “una manera asequible al brindar opciones de listado que pueden ofrecer más valor y, a menudo, son más baratas que las estadías en hoteles”.

De hecho, el precio promedio por noche de un alojamiento de una habitación en Airbnb en diciembre de 2023 fue de $114, un 2% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que los precios de los hoteles aumentaron un 7% a $149 durante el mismo período, según datos de la compañía.