Residentes de Bermudas toman resguardo ante los vientos huracanados de Fiona

·1  min de lectura

Por Don Burgess y Rich McKay

HAMILTON, Bermudas, 22 sep (Reuters) - Los residentes de Bermudas tapiaron las ventanas y se abastecieron de comestibles y baterías para linternas el jueves poco antes de la llegada del huracán Fiona, luego de que la tormenta causó varias muertes y dejó a miles sin electricidad en Puerto Rico y República Dominicana.

Scott Barnes, que pesca mahi-mahi y atún, estaba agregando tres o cuatro anclas a un bote amarrado cerca de la costa y planeaba trasladar sus otros dos embarcaciones a una cala protectora para protegerlos de lo peor de la tormenta de categoría 4.

"Me lo estoy tomando en serio", dijo.

El jueves, Fiona presentaba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se situaba a unos 735 kilómetros al suroeste de las Bermudas y se movía hacia el norte-noreste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La advertencia de huracán permanecía vigente para la totalidad de Bermudas, hogar de más de 60.000 personas, y se espera que el ojo de la tormenta pase justo por el oeste de las islas el jueves por la noche, dijo CNH.

Incluso en su trayectoria actual, los vientos con fuerza de huracán de hasta 110 kilómetros por hora podrían azotar la isla el jueves por la noche. Además, se prevén lluvias torrenciales para el área.

(Reporte de Don Burgess en Hamilton y Rich McKay en Atlanta; Escrito por Jonathan Allen en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo)