ResetPlug, el gadget que reinicia el router de manera automática hasta que vuelva la conexión a Internet

¿Qué ocurre cuando Internet deja de funcionar en casa? Además del caos, la desesperanza y el amargor instantáneo, lo lógico es que intentemos solucionar la situación levantánsdonos del sofá y reiniciando el router. Si este sistema no funciona -y al menos lo intentaremos dos o tres veces- el siguiente paso es llamar al servicio técnico.

Después de 15 minutos de tediosas preguntas hechas por una voz robotizada, la primera solución que nos darán será la de apagar y encender el dichoso aparato, otra vez. Es decir, que desde que nos quedamos sin Wifi, han pasado unos 20 o 25 minutos en los que lo único que hemos hecho ha sido pulsar el botón de on y off.

image

Y cómo diría Homer Simpson, ¿ese trabajo no lo podría hacer otro? La respuesta está en ResetPlug, un adaptador de corriente que se conecta entre la toma de electricidad y el router y que se dedica a reiniciarlo de manera automática cada vez que no hay Internet.

ResetPlug monitoriza de manera continua si hay acceso a la Red. Si detecta que no lo hay, corta la electricidad que va hacia el router, para que se apague y se encienda solo. Y este proceso se realiza de manera continua, al menos hasta que la comunicación se restablezca.

El invento es el colmo de la vagancia. No hace falta levantarse, ni activar una app ni buscar un mando a distancia ni siquiera dar una palmada o pegar un grito a un asistente virtual tipo Amazon Echo. Mejor dejar que ResetPlug haga el trabajo sucio que supone ponerse de pie, y pulsar tres veces un botón. Insufrible.

Pero a pesar de sus buenas intenciones, el invento genera bastantes dudas. ¿Y si el corte de Internet se produce cuando no hay nadie en casa -pongamos unas vacaciones- y el aparato se dedica a reiniciar sine die el router? ¿Se recalentará hasta provocar un fuego? ¿Hará que el router se estropee de tanto exigirle? Solo los que paguen los 60 dólares por ResetPlug podrán responder a estas preguntas.