Anuncios

Reserva y participa en ‘Latinos, this is why your primary vote matters in California’

Los latinos son el grupo étnico más grande de California, y serán un bloque decisivo de electores durante todo 2024. A pesar de esto, estamos significativamente sub-representados en casi todas las estadísticas de votación en todo el país y el estado.

Las cifras hablan por sí solas.

Reserva para nuestro evento en vivo y haz una pregunta a los panelistas aquí.

Somos los menos propensos a votar. Nos registramos para votar en tasas más bajas que la mayoría de los grupos raciales. E incluso cuando nos registramos, no acudimos a votar.

Los latinos fueron el único grupo racial o étnico cuya participación en el electorado disminuyó de la elegibilidad a las urnas en las elecciones de 2020, según el Instituto Latino de Política y Política de UCLA. La representación de los electores latinos pasó del 32% de electores elegibles al 27% que votó.

En el Valle Central, varió aún más. En el Condado de Sacramento, los latinos representaron el 77.6% de los electores registrados en las elecciones de 2020, en comparación con el 64.7% en el Condado de Fresno y el 60.2% en el Condado de Kern, según lo encontrado por los investigadores de la UCLA.

Pero a medida que se acercan las primarias del 5 de marzo, ¿cambiarán esas cifras de electores latinos?

Reserva para el evento en vivo

La Abeja, nuestro equipo de reporteros enfocado en temas latinos en California, examinará esta posibilidad el 21 de febrero a las 6 p.m.

Únete a The Sacramento, Fresno Bee y Vida en el Valle para charlar sobre la importancia de la participación de los latinos en las elecciones primarias de este año.
Únete a The Sacramento, Fresno Bee y Vida en el Valle para charlar sobre la importancia de la participación de los latinos en las elecciones primarias de este año.

¿Estás pensando si votarás en las próximas elecciones primarias de marzo? ¿Tienes alguna pregunta técnica sobre el proceso de votación? ¿Y qué dicen los organizadores acerca de la participación latina este año?

Únete a La Abeja para un evento en vivo sobre el voto latino y las primarias; además, vamos a jugar una lotería de temática electoral organizada por Cid & Macedo, el bufete de abogados de justicia social con sede en Fresno.

¡Reserva y envía tus preguntas acerca de las próximas primarias aquí!

Para obtener más información acerca de este evento, y para obtener historias críticas sobre las noticias y la cultura latina en tu bandeja de entrada, suscríbete a nuestro boletín gratuito La Abeja.