Reseña: P40 Pro+, el teléfono más potente de Huawei

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El P40 Pro+ es el teléfono inteligente más potente de Huawei hasta el momento. Este dispositivo, que está a la venta en México desde hace muy pocos días y cuyo precio es de alrededor de 30 mil pesos, destaca por su diseño y cámaras.

En el primer apartado resalta su fabricación con materiales cerámicos en su parte trasera. Así, por ejemplo, aunque su color es negro, con los reflejos de la luz se perciben matices y tonalidades que hacen que este teléfono luzca muy elegante. En lo relacionado a las cámaras el sistema Ultra Vision Leica está compuesto por cinco sensores. El lente principal es de 50 MP, seguido por un ultra gran angular de 40 MP, sistema periscópico de 8 MP, además de sensor adicional para mejorar el zoom digital y un sensor de profundidad ToF o tiempo de vuelo, 3D, para mejorar la profundidad de campo en las imágenes.

En nuestra experiencia de uso, la combinación de estas cámaras funciona de manera excepcional en casi cualquier escenario, desde tomas muy cercanas pasando por panorámicas, hasta aquellas de objetos muy lejanos, gracias a que el P40 Pro+ logra un zoom óptico de 10X y digital de hasta 100x. Con esto y, gracias a su sistema de estabilización de imagen, se logran capturas nítidas.

La cámara selfie frontal está compuesta por un sensor doble de 32 MP y uno de profundidad TOF 3D infrarrojo que, además de dar efecto de desenfoque a los retratos, también sirve para identificación biométrica para el desbloqueo facial. Todo lo anterior está potenciado por funciones de inteligencia artificial que, por ejemplo, literalmente borran a las personas que caminan al fondo al momento de que te tomas una foto, quitan los reflejos al fotografiar a través de espejos o, te muestran opciones de foto que pueden incluir una mejor toma. Asimismo el P40 Pro+ incluye un potente procesador Kirin 990 5G que está listo para conectarse a redes de quinta generación, así que si vas a un país en el que ya estén disponibles estas redes podrás navegar a altas velocidades a través de internet, o bien podrás utilizarlo en México tan pronto como estén disponibles estas redes, cuyo despliegue inicial podría ocurrir a finales de este año o a principios del próximo.

Sistema operativo EMUI 10.1

Ahora bien, aunque el P40 Pro+ utiliza Android, en realidad la experiencia de usuario se basa con la capa de optimización propietaria de Huawei llamada EMUI 10.1. Asimismo, cabe recordar que debido a una prohibición vigente en los Estados Unidos, los dispositivos de Huawei no pueden utilizar ni la tienda de aplicaciones Play Store de Android, ni los Google Mobile Services que hacen funcionar a la mayoría de las aplicaciones más populares. En cambio, se pueden descargar un buen número de estas aplicaciones desde la tienda de Huawei App Gallery o desde servicios complementarios como AppSeeker, para descargar fácilmente WhatsApp, Facebook e Instagram, por ejemplo. Como sabes, la serie P40 de Huawei está compuesta, en orden ascendente de potencia y capacidades por cuatro teléfonos que son el P40 Lite, la versión regular P40, el P40 Pro y este P40 Pro+. De esta manera, el P40 Pro+ tiene una memoria RAM de 8 GB, espacio de almacenamiento interno de 512 GB, lector de huellas bajo la pantalla, display OLED de 6.58 pulgadas con una resolución de 2640 x 1200 pixeles y certificación IP68, que lo hace sumergible en agua a 1.5 metros de profundidad por hasta media hora, por lo que podrás lavarlo con confianza, eso sí, evitando que el agua a presión caiga directamente en su puerto de carga.

Otras de las características destacadas de este teléfono es su batería de larga duración de cuatro mil 200 miliamperios, su tecnología de carga inalámbrica e inverso. Cabe destacar una interesante promoción. En la compra de este teléfono inteligente se te incluye sin costo adicional un reloj inteligente deportivo Watch GT 2e.