Rescate de víctimas de camión volcado en Rosarito duró 9 horas

·1  min de lectura
Rescate de víctimas de camión volcado en Rosarito duró 9 horas
Rescate de víctimas de camión volcado en Rosarito duró 9 horas

El trágico accidente vial ocurrido la noche del martes en el entronque entre el boulevard 2000 y Popotla en Rosarito, ha dejado hasta el momento siete fallecidos y seis personas muy graves, de las 50 abordo.
La unidad tenía la razón social Coordinadora de Viajes Turísticos con placas federales 05RA1X. Cuando las autoridades llegaron al lugar, el chofer del transporte no fue encontrado.

Foto de Cruz Roja Playas de Rosarito

Actualmente se sabe que los pasajeros eran empleados de bares del municipio de Rosarito, mismos que regresaban de un paseo en Tecate. De los negocios en los que colaboraban son Botanero 21, Rey de los Cantaritos, Mariscos El Caimán, bar Coco Beach y Bar Bombay.
Algunos medios locales han difundido la lista de heridos en dicho accidente:

Foto de Ángel Peña Informa

De acuerdo con uno de los rescatista de Rosarito, Carlos Mendoza, al lugar acudieron Cruz Roja de Tijuana, Bomberos de Tijuana, CAPUFE, voluntarios y grupos de emergencia particulares; con los cuales se trabajó más de nueve horas para el rescate de los pasajeros.

Foto de Carlos Mendoza

La Cruz Roja de Playas de Rosarito detalló que se realizó estabilización del camión para evitar un desplazamiento del mismo, posteriormente se cortaron ventanas y puertas traseras para sustraer a pacientes.

Foto de Cruz Roja de Playas de Rosarito

Por su parte, el Gobierno de Rosarito, expresó sus condolencias y solidarización con la pena que embarga a las familias de los pasajeros de este autobús.

Video relacionado: Caos en garita por atropellamiento