Anuncios

Rescatan con vida a persona de vías de Línea 5 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó sobre la detención en la marcha de trenes en una de las líneas que recorre la Ciudad de México.

Durante la tarde, la Línea 5 que recorre de Politécnico hasta Pantitlán, tuvo que detener la velocidad en la circulación de la marcha de convoyes para que personal del metro pudiera maniobrar en las vías del tren.

Momentos más tardes el servicio se reanudó y la marcha de trenes continúo de manera normal en todas las estaciones de la línea amarilla.

¿Qué pasó?

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Metro, el servicio fue detenido para rescatar a una persona de las vías del tren, por lo que tuvieron que realizar maniobras de rescate en la Línea.

Por lo que la marcha de trenes se realizó de manera lenta y paulatina, sin embargo, momentos más tarde se reanudó la marcha de trenes.

Se desconoce si la persona se arrojó a las vías o fue una caída.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

Hablar de ser una carga para otras personas

Aumentar el uso del alcohol o las drogas

Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

Dormir muy poco o demasiado

Aislarse o sentirse, aislado

Exhibir irá o hablar de vengarse

Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.