Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rescatan a víctima de secuestro en Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Un ciudadano que viajaba en la colonia El Seminario, en el municipio de Toluca, a bordo de una camioneta Nissan NP300, color rojo, fue abordado por los tripulantes de un automotor Oldsmobile tipo Cutlass, modelo 1991, quienes huyeron con la unidad y la víctima a bordo, según informó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS).

Los plagiadores tenían la encomienda de privar de la libertad a la víctima y posteriormente atentar contra su vida para entregarlo en el municipio de Luvianos.

El C5 avisó a efectivos en campo, quienes realizaron un despliegue operativo. A la par se efectuó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de los automóviles. Luego de una persecución, el convoy policial logró el alcance de los objetivos en la colonia San Antonio Buenavista, en esta demarcación.

Los elementos policiacos y efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a Johan "N" de 24 años de edad y Marcos "N" de 29 años. Asimismo, fue rescatado el afectado, a quien se le resguardó y brindó la asistencia correspondiente.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los individuos al parecer forman parte de un grupo delictivo originario del estado de Michoacán, aparentemente relacionados con los ilícitos de extorsión, robos de vehículos, privación de la libertad, cuya zona de operación son los municipios de Metepec, Calimaya, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con los automotores asegurados y dos celulares, a la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos, para determinar su situación legal.