Rescatan a niño de escombros tras colapso de edificio en Miami

·1  min de lectura
 ( )
( )

Mientras los socorristas buscaban sobrevivientes luego del colapso de un edificio en el condado de Miami- Dade, en el sur de Florida, la madrugada del jueves, los bomberos lograron rescatar a un niño, con una captura de video del momento en que lo sacaron de entre los escombros.

En el video, se puede ver a varios bomberos levantando al niño de los escombros antes de que un socorrista lo cargue sobre su hombro y comience a llevárselo.

Según los informes, al menos una persona murió después de que un edificio residencial de 12 pisos, Champlain Towers, colapsara parcialmente en las primeras horas de la mañana, según The Washington Post.

Aún no está claro qué causó el colapso en Surfside, una ciudad costera a solo 6 millas (9,6 km) al norte de Miami.

En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, el alcalde Charles Burkett dijo que el edificio se había "derrumbado literalmente", según ABC 7 News.

El alcalde dijo que al menos 10 personas, incluida la persona que murió, fueron tratadas por lesiones en el lugar.

Una persona se encuentra en estado crítico en el hospital, dijo Burkett.

Lee más: Acaba en violencia reunión de junta escolar de Virginia por las nuevas políticas transgénero

El alcalde calificó la situación de “desgarradora” y sugirió que esperaba que aumentara el número de muertos, afirmando: “Es desgarrador porque no me parece... que encontraremos gente viva”.

Todavía no está claro cuántas personas habrían estado dentro del edificio cuando se derrumbó.

Desde que se desarrolló el incidente se ha llevado a cabo una importante operación de búsqueda y rescate, con imágenes que también muestran a los socorristas rescatando a algunos residentes de sus balcones.

Relacionados

Niños vacacionistas atan a un caimán con un lazo en Florida

Ciudad de Florida produce serie de TV para atraer turismo

CDC no pueden regular los cruceros, dictamina un juez de Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.