Anuncios

Rescatan a "Koba" y "Anubis", perros secuestrados en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., enero 15 (EL UNIVERSAL).- La organización "La Jauría de Balu" dio a conocer que luego del secuestro de dos mascotas en la capital del estado de Hidalgo, agentes encubiertos de la Procuraduría de Justicia lograron la recuperación de los dos caninos y la detención de cuatro sujetos.

De acuerdo con este colectivo encabezado por Luisa Jiménez, el jueves pasado "Koba" y "Anubis" fueron secuestrados en el fraccionamiento El Huixmi y al mediodía dos sujetos comenzaron a pedir dinero por las mascotas.

Ante ello se inició la denuncia correspondiente y el día sábado agentes encubiertos lograron la recuperación de "Koba" y "Anubis", además de iniciar un procedimiento judicial en contra de cuatro sujetos por el delito de extorsión.

La activista indicó que del 2021 a lo que va de este año, esta organización ha registrado 23 casos similares, sin embargo, los tutores de las mascotas se han negado a realizar las denuncias.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que mediante un operativo se aseguró en flagrancia a los presuntos responsables y los caninos fueron rescatados.

Los sujetos fueron imputados del delito de extorsión.