Rescatan a conductora en Texas de ‘extraña criatura’ a la que salvó

Una mujer se vio obligada a huir de su vehículo después de que una criatura herida que rescató de la carretera empezara a causar “estragos”, dicen autoridades de Texas.

La mujer conducía por San Antonio a principios de junio cuando vio una “criatura pequeña y extraña” que pensó que era un lémur, según informó el 11 de junio el Servicio de Atención Animal de la ciudad de San Antonio en una publicación de Facebook.

Te recomendamos leer: Creyeron ver un caimán en autopista de Texas, pero era algo muy diferente

El animal tenía cara de zorro y el cuerpo cubierto de suave pelaje, que terminaba en una esponjosa cola blanca y negra, según muestran las fotos. Envolvió al animal en una toalla y lo llevó a su coche.

Pero, según las autoridades, hubo dos problemas. Uno, el animal no era un lémur. Segundo, no estaba agradecido por su ayuda.

“Aunque sus intenciones de ayudar al animal eran puras, el animal se agitó rápidamente, y la señorita U tuvo que salir de su vehículo y llamar al 3-1-1 para pedir ayuda para no resultar herida”, dice el mensaje.

Un agente llegó al lugar y capturó al animal, que no era un lémur, sino un cacomixtle.

“Afortunadamente, la señorita U consiguió alejarse del animal silvestre mientras el agente Centeno sacaba con cuidado al cacomixtle de su auto y lo introducía en su vehículo de transporte”, dijeron las autoridades.

El animal recibió tratamiento y fue entregado a Wildlife Rescue and Rehabilitation, Inc., según el comunicado.

Tras ser capturado, el cacomixtle recibió tratamiento para sus heridas y fue entregado a un grupo de rehabilitación de fauna silvestre.
Tras ser capturado, el cacomixtle recibió tratamiento para sus heridas y fue entregado a un grupo de rehabilitación de fauna silvestre.

Aunque los cacomixtles no son lémures, comparten algunas características físicas, como la alternancia de anillos blancos y negros en la cola. Como los lémures, también son escaladores dotados.

“Son ágiles trepadores y extremadamente rápidos. Sus patas traseras tienen garras y se parecen a las de un gato doméstico, de ahí el apodo de “gato de cola anillada”, según la Universidad Tecnológica de Texas. “Sus patas traseras pueden girar externamente al menos 180 grados, lo que les permite correr rápidamente por el tronco de un árbol o por una roca escarpada de cabeza en lugar de tener que retroceder como hace un gato doméstico”.

Esta planta venenosa de Texas puede matarte: Cómo identificarla y evitarla

Sin embargo, estos animales nocturnos pertenecen a la misma familia que los mapaches.

Aunque viven en gran parte de Texas –excepto en el Panhandle–, es poco común verlos, en parte debido a su naturaleza nocturna y a sus “hábitos reservados”, dicen los expertos.

Lee más noticias de Dallas - Fort Worth y Texas en nuestra sección en español. También puedes seguir las noticias de Inmigración y Finanzas de Estados Unidos en AccesoUSA.com.

Esta semana te recomendamos leer: