Anuncios

Rescatan a 60 migrantes cuya embarcación hacía agua en su ruta hacia Puerto Rico

San Juan, 28 nov (EFE).- La Guardia Costera estaodunidense informó este martes del rescate de 60 migrantes que se dirigían a Puerto Rico y cuya embarcación empezó a hacer agua frente a la costa noreste de República Dominicana.

Unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera combinaron esfuerzos con una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza y una lancha patrullera de la Armada de la República Dominicana.

La embarcación, de 35 pies (10 metros) y extremadamente sobrecargada, fue detectada en la noche del lunes por un avión centinela HC-144 de la Guardia Costera.

El guardacostas Joseph Napier utilizó una lancha para acercarse a la embarcación de los migrantes y proporcionar chalecos salvavidas a todas las personas a bordo.

La tripulación del Joseph Napier empezó a embarcar a los migrantes, una tarea que finalizó un barco de la Armada de la República Dominicana.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, los guardacostas interceptaron en aguas de Puerto Rico embarcaciones que transportaban a 2.161 migrantes, la mayoría de ellos dominicanos (1.871).

Las cifras de migrantes detenidos solo durante el pasado mes de octubre ascienden a 201 dominicanos y cinco haitianos.

(c) Agencia EFE