Anuncios

Rescatan a 200 personas que quedaron varadas en las cavernas de Carlsbad tras inundaciones

Unas 200 personas han sido rescatadas del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México, después de quedar varadas por inundaciones repentinas, informaron las autoridades.

A los turistas y al personal del centro de visitantes del parque y del parque de caravanas se les ordenó refugiarse el sábado, después de que las carreteras se volvieran intransitables.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Eddy dijo en una actualización que más de 200 personas habían sido evacuadas del centro de visitantes justo antes de la medianoche del sábado.

Aconsejó a cualquiera que todavía esté varado en automóviles que no intente cruzar carreteras inundadas.

“Por favor, piensen antes de intentar pasar por cruces de aguas bajas. ¡Den la vuelta! ¡No se ahoguen!”.

Robert y Stephanie Saavedra le dijeron a KOAT que habían tenido problemas para encontrar comida y agua después de quedar varados en el parque nacional con sus tres hijos pequeños.

“Hemos estado preguntando sobre comida y agua, ya que tenemos tres niños pequeños”, comentó a la estación Stephanie Saavedra, de Albuquerque.

“Ni siquiera saben nada sobre la comida y el agua para nosotros. Simplemente estamos caminando y esperando”.

Las cavernas están cerradas hasta nuevo aviso.

Varios estados están bajo alerta de inundaciones tras días de lluvias torrenciales.

En Utah, más de 20 socorristas están buscando a Jetal Agnihotri, de 29 años, luego de que desapareciera mientras caminaba por el Parque Nacional Zion el viernes.