Los requisitos de vacunación para niños de 8 años en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes al viernes 5 de agosto continuará en la Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niñas y niños de 8 años cumplidos.

No obstante, esta semana no se contará con atención a adultos rezagados y rezagados de 12 a 17 años.

Los requisitos para la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de 8 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C lunes 1 de agosto; D,E,F,G, martes 2 de agosto; H,I,J,K,L,M miércoles 3 de agosto; N,Ñ,O,P,Q,R jueves 4 de agosto; S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 5 de agosto.

Además para vacunarse deberán tener 8 años cumplidos (haber nacido antes del 5 de agosto de 2014); llevar Acta de Nacimiento o CURP.

Otro requerimiento es ir acompañado de un adulto; se solicita que, en la medida de lo posible, se respete el día de vacunación de acuerdo con el calendario.

Así como acudir con comprobante de domicilio que acredite ser residente de la Ciudad de México. Se recomienda acudir con el expediente descargable desde https://mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

La aplicación del biológico se realizará en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas. Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y la ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.