Repudiable: el DT del Sub 20 de Argelia le pegó a dos jugadores de su equipo en pleno partido
Un hecho lamentable y completamente repudiable se vivió este domingo durante un partido entre los seleccionados Sub 20 de Argelia y Túnez, por la segunda fecha del Torneo Internacional Sub 20 denominado Youth Warriors que se disputa en Argel, la capital de Argelia.
Si ya de por sí era preocupante el tumulto que se había generado entre los futbolistas de ambos equipos, mucho más grave fue advertir que el entrenador del juvenil argelino entró al campo para separar y ¡comenzó a pegarles! a dos de sus jugadores.
El DT agresor se llama Yacine Manaa, y se hizo cargo del equipo verde hace poco menos de seis meses, luego de haber trabajado en las inferiores del club Constantine, del fútbol local. Su actitud fue muy criticada en las redes sociales, donde sus cachetazos se viralizaron rápidamente.
Según informó RMC Sport, ante la difusión de los videos la autoridad disciplinaria de la federación argelina de fútbol analiza sancionar y, posiblemente, desvincular al DT, quien optó por un recurso muy poco formativo para una categoría en la que precisamente los jugadores aún están en etapa de consolidación como profesionales y precisan adultos que prediquen con el ejemplo.
Muy por el contrario, en medio de la adrenalina y las pulsaciones a mil por la discusión con los tunecinos (que ganaron 3 a 2 como visitante), la reacción de Manaa generó un efecto completamente negativo por su accionar violento.
Le sélectionneur algérien des U20, donne deux baffes à deux joueurs de l'EN pour les calmer sous les yeux de tous le monde.
Comment vous trouvez ce geste de la part de Yacine Manaa ? pic.twitter.com/R3LQ7ad4Es— Chebli Ishaq (@IshaqChebli) March 23, 2024
En el video difundido por el medio Sport Team se ve con claridad ver cómo el técnico golpea a dos de sus jugadores. El primer cachetazo es tan fuerte que se escucha desde las gradas, mientras que el segundo es a un chico que no se mostraba agresivo contra los tunecinos, pero igual recibió el castigo de su DT.
Este partido significó la primera derrota de Argelia en el torneo, ya que en su debut había vencido 3 a 2 a Egipto. Tras el escándalo, el próximo encuentro será ante Mauritania, este martes.