Republicanos usan un video de hace 17 años de Trump para afirmar que realizó un primer lanzamiento en MLB

Nathan Place
·2  min de lectura
<p>Trump hizo un primer lanzamiento, pero fue en 2004, en un juego de ligas menores en Nueva Jersey.</p> (Twitter)

Trump hizo un primer lanzamiento, pero fue en 2004, en un juego de ligas menores en Nueva Jersey.

(Twitter)

El Comité Senatorial Republicano Nacional tuiteó un video de los presidentes republicanos haciendo los primeros lanzamientos en los juegos de beisbol, comenzando con el exmandatario Trump.

Solo hay un problema: Trump nunca hizo un primer lanzamiento como presidente.

Los observadores en Twitter señalaron rápidamente que el clip de Trump tenía casi dos décadas.

"El @NRSC está usando imágenes de Trump de [hace] 17 años porque nunca hizo un primer lanzamiento como presidente", tuiteó Max Steele, director de comunicaciones del grupo de expertos demócrata American Bridge.

El clip parece ser de 2004, cuando Donald Trump realizó el lanzamiento ceremonial en un estadio de Ligas Menores en Bridgewater, Nueva Jersey. Trump, entonces una estrella de reality shows y empresario privado, aterrizó en el TD Bank Ballpark a bordo de su helicóptero y tiró un lanzamiento rápido para los Somerset Patriots, que rebotó antes de llegar al home..

En el video de NRSC, ese clip es seguido por los presidentes Ronald Reagan, George W Bush y George HW Bush, quienes hicieron lanzamientos del Día Inaugural de Grades Ligas durante sus respectivos tiempos en el cargo. Ningún subtítulo o narración indica que uno de estos clips sea diferente, aunque Trump parece sospechosamente joven en el suyo.

Leer más: Dominion Voting Systems puede demandar a otros medios y a Donald Trump

De hecho, Trump fue el primer presidente desde William Howard Taft en no hacer un primer lanzamiento ceremonial durante su presidencia. El presidente Jimmy Carter fue el otro asterisco, aunque no participó en un lanzamiento en el Día Inaugural, sí lo hizo seis juegos después.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El lanzamiento ceremonial fue una fuente importante de incomodidad para Trump en 2020, cuando el doctor Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento para los Nationals de Washington en un Día Inaugural retrasado por la pandemia de COVID-19.

Trump se enfureció por el hecho de que Fauci fuera invitado en lugar de él y rápidamente anunció que los Yankees de Nueva York le habían pedido que hiciera un primer lanzamiento en agosto. Eso fue una noticia para los Yankees.

El expresidente luego dio marcha atrás y tuiteó que estaba demasiado ocupado con sus deberes como comandante en jefe para asistir al juego, aunque acababa de pasar el fin de semana jugando al golf.

"Debido a mi fuerte enfoque en el virus de China, incluidas las reuniones programadas sobre vacunas, nuestra economía y mucho más, no podré estar en Nueva York para hacer el primer lanzamiento de los @Yankees el 15 de agosto", escribió Trump en Twitter, que aún no lo había suspendido en ese momento. "¡Lo haremos más adelante en la temporada!"

Nunca lo hizo.

Relacionados

Margaret Cho dice que la violencia contra asiáticos tiene raíces más allá de Donald Trump

Donald Trump podría ser interrogado bajo juramento por el caso de difamación presentado por Summer Zervos

Prohibición militar transgénero de Trump es suspendida por las nuevas políticas del Pentágono de Biden