Los republicanos de NY promueven la "Ley del Cacahuete" después de que agentes estatales confiscaran y mataran a una querida ardilla mascota

Los republicanos de Nueva York están impulsando una nueva ley para proteger a los animales después de que una querida ardilla mascota y estrella de Internet llamada P'Nut fuera capturada y asesinada por agentes medioambientales estatales a finales del año pasado.

El bill, denominado "Ley del Cacahuete: Ley de Protección Humana de los Animales", exigiría un periodo de espera de 72 horas antes de que el Departamento de Conservación Medioambiental (DEC) pueda aplicar la eutanasia a cualquier animal incautado. También daría a los propietarios de animales la oportunidad de ser oídos antes de que el estado se lleve o sacrifique a sus animales.

P'Nut y otro mapache mascota llamado Fred fueron sacados de la granja de Mark y Daniela Longo, al norte del estado, el pasado octubre, después de que alguien presentara una denuncia anónima. Ambos animales fueron sacrificados y sometidos a pruebas de detección de la rabia, que resultaron negativas.

La ardilla tenía muchos seguidores en las redes sociales, y P'Nut acumuló casi un millón de seguidores que veían contenidos del bicho y su familia.

Los propietarios de la querida ardilla Peanut planean demandar al estado de Nueva York por su incautación y muerte por las autoridades

Cacahuete la ardilla con sombrero vaquero
La ardilla Peanut o P'Nut, que tenía más de 500.000 seguidores en Instagram, fue eutanasiada por las autoridades del estado de Nueva York la semana pasada.

En cuanto se difundió la noticia en la página de Instagram de P'Nut, las reacciones a las acciones de DEC corrieron como la pólvora en Internet. En aquel momento, todo el mundo, desde Elon Musk hasta el presidente Trump, se pronunciaron sobre la matanza de las queridas mascotas de la familia.

Musk se refirió a la matanza en noviembre como "todo el asunto de la ardilla" mientras participaba en el podcast de Joe Rogan.

PUBLICIDAD

El asambleísta Jake Blumencranz(republicano de Nassau), promotor del bill, dijo que se trata de justicia. "Se trata del debido proceso", dijo, y añadió que no se debe matar a los animales a menos que supongan un peligro inmediato.

Funcionarios del Estado de Nueva York se llevan a Peanut, la ardilla mascota, de su Home adoptivo y podrían practicarle la eutanasia

Leer en la aplicación Fox News

Los Longos, que dirigen un santuario de animales, dicen que nunca les dijeron por qué se llevaron a sus mascotas. Esperan que el nuevo bill impida que se repitan casos similares.

Mark Longo se refirió al nuevo bill ley: "Estoy aquí sentado intentando no llorar, pero la aprobación de esta ley será un movimiento para que los derechos de los animales no se pasen por alto nunca más"

Peanut o "P'Nut" era sólo un bebé cuando los Longo lo rescataron. La ardilla se adaptó a su familia humana adoptiva después de que su verdadera madre fuera atropellada por un coche cuando sólo tenía cinco semanas.

La ardilla Baby Peanut
Peanut fue rescatado a las 5 semanas de edad por sus padres humanos adoptivos después de que su madre fuera atropellada por un coche.

"No eran peligrosos. No estaban enfermos. No eran amenazas salvajes que vagaban por las calles", dijo el Asambleísta Blumencranz. "Eran rescatados: queridos, cuidados y seguros".

PUBLICIDAD

Los partidarios de la legislación afirman que es una medida de sentido común para proteger tanto a los animales como a sus propietarios.

"Esta es la fría y dura verdad. Es demasiado poco y demasiado tarde. Las palabras no salvan a P'Nut y Fred, y las palabras no salvarán al próximo animal, ni a la próxima familia, a menos que cambiemos la ley."

"Este bill propone procedimientos que no sólo permitirán el debido proceso al propietario de un animal o a un santuario, sino que también ayudarán a proteger la vida y el bienestar del animal", dijo a Fox News Digital un abogado que representa a la familia Longo. "La apoyo plenamente e insto a la legislatura de nuestro estado a que la apruebe. Necesitamos más leyes como ésta para proteger a los animales".


Fuente del artículo original: Los republicanos de Nueva York promueven la "Ley del Cacahuete" después de que agentes estatales confiscaran y mataran a una querida ardilla.