Republicanos de Florida que aspiran a ser vicepresidente de Trump tienen palabras fuertes sobre veredicto de culpabilidad

Varios republicanos de la Florida que compiten por ser el compañero de fórmula de Trump despotricaron el jueves después que el presidente Donald Trump fue declarado culpable en su juicio de “dinero a cambio de silencio” en Manhattan.

El jurado del juicio —basado en acusaciones de que Trump falsificó registros comerciales para encubrir un pago para mantener callada a una estrella porno en el período previo a las elecciones de 2016— declaró al ex presidente culpable de todos los cargos, lo que lo convierte en un delincuente.

Trump, de quien se espera que apele, calificó el juicio de “amañado” en unas breves declaraciones a reporteros tras conocerse el veredicto.

El senador federal Marco Rubio, entre varios políticos que supuestamente están en la contienda para ser seleccionado como vicepresidente de Trump, dijo en un post en X que el veredicto era una “parodia” y representa una “burla” del sistema judicial del país.

“Un juicio político de espectáculo encabezado por un juez abiertamente pro Biden cuya hija gana dinero con el caso, un jurado del condado más liberal de Estados Unidos, cargos absurdos y ridículos e instrucciones escandalosas para el jurado que garantizaron veredictos de culpabilidad. Biden y la izquierda desquiciada por Trump no se detendrán ante nada para mantenerse en el poder”, escribió Rubio.

El representante federal Byron Donalds, de quien también se rumora que aspira a ser el compañero de fórmula de Trump, calificó el veredicto de “desastre”.

“Donald Trump es inocente. Al diablo con lo que dijo el jurado”, escribió Donalds en X. “Estados Unidos. Así se ve un enjuiciamiento político. ¡Recuérdenlo en noviembre!”

La representante federal María Elvira Salazar, una republicana de Miami que, según la CNN, pudiera ser la seleccionada por Trump como vicepresidenta, dijo que el veredicto era una “injusticia “ y que los electores “responderán en consecuencia en las urnas en noviembre”.

“Hoy es un día profundamente triste en la historia de Estados Unidos. Como en una república bananera, el sistema judicial fue politizado contra un candidato presidencial; esto es inaceptable”, escribió Salazar, quien fue periodista.

Otros republicanos de la Florida reaccionaron de forma similar.

El presidente del Partido Republicano de la Florida, Evan Power, emitió un comunicado en que calificaba el juicio de “interferencia electoral” y “cacería de brujas política”. Y el presidente entrante de la Cámara de Representantes de la Florida, Daniel Pérez, republicano de Miami, también tuvo unas palabras sobre el veredicto.

“Desde el principio, este caso ha sido un veredicto en busca de un delito. Nuestro sistema de justicia no es perfecto, pero cuando permitimos que se use como arma con fines políticos, socavamos la integridad de nuestra nación. Estas elecciones deben ser decididas por el pueblo de Estados Unidos, no por un puñado de habitantes de Manhattan”, dijo Pérez en un post en X.