Estos son los cinco republicanos de la Cámara que rompieron filas y votaron por el control de armas

·4  min de lectura

Cinco republicanos se unieron a casi todos los demócratas en la Cámara de Representantes para aprobar una legislación que evitaría que las personas que representan un peligro para ellos mismos o para otros obtengan un arma de fuego.

La Cámara votó el miércoles a favor de la Ley Federal de Órdenes de Protección contra Riesgos Extremos, que establecería un procedimiento para permitir que los tribunales federales emitan órdenes de protección contra riesgos extremos e impidan que las personas que representan una amenaza para sí mismas o para otras personas obtengan un arma de fuego. Los miembros de la familia o los agentes del orden público podrían solicitar una orden de este tipo.

Muchos estados tienen las llamadas “leyes de bandera roja” para evitar que las personas que representan un peligro obtengan un arma.

Esta legislación es la segunda en recibir la aprobación republicana. El miércoles por la noche, los mismos republicanos también votaron a favor de la Ley de Protección de Nuestros Niños. Pero cuatro de los republicanos también están a punto de retirarse y planean jubilarse, mientras que solo uno se postula para la reelección. Estos son los miembros republicanos del Congreso que votaron a favor de la legislación, la cual enfrenta grandes probabilidades en contra en el Senado dividido a partes iguales.

Fred Upton (Michigan)

Upton es uno de los republicanos con más años de servicio en la Cámara. Upton anunció a principios de este año que se retiraría después de servir en el Congreso desde 1987. Fue uno de los 10 republicanos que votaron para acusar al expresidente Donald Trump por su papel en los disturbios del 6 de enero.

“Derechos. Si bien no estoy de acuerdo con todas las disposiciones, no podemos permitir que lo perfecto sea enemigo de lo bueno. Ahora es el momento de convertir los pensamientos y oraciones en acción”, declaró en un comunicado.

El representante Anthony Gonzalez (R-OH) anunció el año pasado que no buscaría la reelección (Pool)
El representante Anthony Gonzalez (R-OH) anunció el año pasado que no buscaría la reelección (Pool)

Anthony Gonzalez (Ohio)

El exreceptor abierto que jugó primero para la Universidad Estatal de Ohio y luego profesionalmente para los Colts de Indianápolis, Gonzalez también fue uno de los 10 republicanos que votaron para acusar a Trump. A los 37 años, una vez fue considerado uno de los miembros republicanos jóvenes más prometedores del Congreso. Sorprendió a muchos cuando anunció que no se postularía para la reelección.

Fitzpatrick en la Cámara (Getty Images)
Fitzpatrick en la Cámara (Getty Images)

Brian Fitzpatrick (Pensilvania)

Durante mucho tiempo considerado un objetivo para los demócratas porque representa uno de los distritos más dinámicos del país, en 2020, el distrito de Fitzpatrick votó por el presidente Joe Biden. Después de la redistribución de distritos, su distrito tiene una inclinación partidista muy empatada. Como resultado, a menudo votó con los demócratas, se unió a ellos para aprobar el proyecto de ley de infraestructura bipartidista. Es el único republicano que votó a favor de la legislación que busca la reelección. El miércoles, describió por qué votó a favor de la Ley de Protección de Nuestros Niños.

“Permítanme ser claro: soy un firme partidario de la Segunda Enmienda y todas las protecciones que conlleva”, aclaró. “También creo que no tenemos mayor responsabilidad como líderes, ni mayor responsabilidad como seres humanos, que proteger a nuestros niños y mantener segura a nuestra comunidad. Estos no son ni deben ser conceptos mutuamente excluyentes”.

Adam Kinzinger (Illinois)

Kinzinger se jubilará al final de este mandato después de que la redistribución de distritos lo hubiera puesto en una primaria de miembro vs. miembro contra un demócrata más amigable con Trump. Kinzinger, miembro del comité selecto de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero, se ha convertido en uno de los críticos más abiertos de su propio partido. Él señaló que la Ley de Protección de Nuestros Niños también incluye una disposición para prohibir las culatas modificadas de rifles, que codifica una orden ejecutiva de la era Trump que las prohíbe.

“Este es un punto válido. Trump prohibió las existencias de las culatas. Sería interesante que algún periodista emprendedor desenterrara nuestros comentarios previos sobre estos votos negativos. ¿Se volvieron más proculatas? ¿O este voto es solo sobre política?”, tuiteó “EE.UU. se merece algo mejor”.

Chris Jacobs (Nueva York)

El republicano de primer mandato sorprendió a muchos la semana pasada cuando anunció que no buscaría la reelección. Eso se dio después de que dijo que apoyaría una prohibición de armas de asalto después de que un supremacista blanco supuestamente disparara y matara a 10 clientes negros en un supermercado en Búfalo. Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el hecho de que una prohibición de armas de asalto probablemente estaba fuera de la mesa en las negociaciones del Senado, respondió que votaría por una si se aprobara.

“Creo que primero tenemos que establecer la confianza entre las partes y entre la América urbana y la América rural”, declaró el miércoles. “Y en este momento no tenemos eso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.