Anuncios

Republicanos de la Cámara alardean de pagos hechos por Hunter Biden a su padre; documentos dicen que eran para un auto

(CNN) -- Republicanos en la comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicaron un documento que muestra el pago de la entidad comercial de Hunter Biden, Owasco PC, al presidente Joe Biden cuando no estaba en el cargo, pero no incluyó evidencia de que el hijo del presidente le estaba pagando a su padre por un automóvil.

El documento editado proporcionado a CNN muestra que una cuenta afiliada a Hunter Biden le pagó a Joe Biden US$ 1.380 el 17 de septiembre de 2018. El documento establece que los pagos se realizarían mensualmente, y el panel tiene conocimiento de al menos tres pagos mensuales a Joe Biden en total, dijo a CNN una fuente familiarizada con el trabajo de la comisión.

Pero los documentos proporcionados a CNN parecen mostrar que Hunter Biden le estaba pagando a su padre por un Ford Raptor, información que ya se había hecho pública. Una fuente familiarizada con el pago le dijo a CNN que el crédito de Hunter Biden era bajo en ese momento mientras luchaba contra la adicción, por lo que no podía financiar el auto y su padre firmó por el auto, que estaba a nombre de Joe Biden.

¿Por qué Hunter Biden está generado polémica en EE.UU.? Te contamos más sobre él

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, sale del tribunal federal en Wilmington, Delaware, el 26 de julio de 2023. (Crédito: Jonathan Ernst/Reuters)

El presidente de la comisión de Supervisión de la Cámara, James Comer, afirmó en un video que “este no era un pago de la cuenta personal de Hunter Biden sino una cuenta de su corporación que recibía pagos de China y otros rincones turbios del mundo”.

La Casa Blanca dijo anteriormente que el presidente “nunca hizo negocios con su hijo”.

“James Comer continúa mintiendo y engañando al público con afirmaciones falsas mientras intenta desesperadamente mantener vivo su fallido truco de juicio político”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, en una declaración a CNN, y agregó: “La información pública de hoy ha sido bastante Está claro que comprar una camioneta Ford no es un delito impugnable”.

El abogado de Hunter Biden, Abbe Lowell, dijo en un comunicado: “Ahí va otra vez el representante Comer: recalentando lo viejo como nuevo para tratar de revivir su farsa de investigación. La verdad es que el padre de Hunter lo ayudó cuando tenía dificultades económicas debido a su adicción y no podía conseguir crédito para financiar una camioneta. Cuando Hunter pudo, le devolvió el dinero a su padre y se hizo cargo él mismo de los pagos”.

El principal demócrata en el panel de supervisión de la Cámara de Representantes, el representante Jamie Raskin, dijo en X: “El representante Comer está desenterrando informes públicos antiguos, distorsionando los hechos y presentándolos como 'noticias de última hora'. Como ciudadano privado, Joe Biden pagó el automóvil de su hijo” y citó un artículo de The New York Post de 2022.