Republicano Mike Redondo gana elecciones especiales para escaño de Miami-Dade en la Cámara estatal

Los electores del suroeste de Miami-Dade eligieron el martes al republicano Mike Redondo para representar al Distrito 118 en la Cámara de la Florida.

Redondo, un abogado de lesiones personales, compitió contra Johnny Farías, demócrata, y Francisco De La Paz, independiente, en la elección especial para llenar la vacante dejada por el republicano Juan Fernández-Barquín cuando fue nombrado por el gobernador Ron DeSantis secretario de los tribunales y contralor de Miami-Dade en junio.

Los resultados extraoficiales publicados por el supervisor de elecciones de Miami-Dade mostraron que Redondo ganó con poco menos del 52% de los votos.

Será la primera vez que Redondo ocupe un cargo público. Se dirigirá a Tallahassee para el período ordinario de sesiones de de 2024 que comienza en enero y su mandato terminará en noviembre de 2024, cuando tendrá la oportunidad de presentarse a la reelección.

Redondo, de 38 años, se graduó en la facultad de Derecho de la Universidad Estatal de la Florida (FSU) y es fundador y socio gerente de Redondo Law, un bufete local especializado en derecho de accidentes y lesiones. Los límites del distrito de mayoría hispana que representará se extienden de norte a sur desde SW 8 Street, inmediatamente al oeste del Turnpike de la Florida hasta Cutler Bay.

“Me siento increíblemente honrado y agradecido de que mis electores hayan confiado en mí para representarlos”, dijo Redondo el martes por la noche.

“Tenemos un corto plazo entre ahora y el inicio de la sesión”, dijo. “Queremos tener una período muy productivo, así que vamos a intentar ponernos a trabajar de inmediato, empezar a tratar estos temas y asegurarnos de recompensar a mis electores y demostrarles que se han ganado la confianza que depositaron en mí”.