Tras reportes, reponen coladeras en Toluca

TOLUCA, Méx., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- En respuesta a reportes ciudadanos debido a la falta de coladeras y rejillas de drenaje pluvial, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) puso en marcha un programa de reparación y reposición de estos elementos.

El gobierno local señaló que con el paso del tiempo fueron dañadas o sustraídas, incluso en zonas cuya atención corresponde a la Junta de Caminos del Estado de México.

Uno de los puntos atendidos se ubica en la calle Mariano Matamoros esquina José López Portillo, en la delegación San Mateo Otzacatipan, vialidad por donde ahora las personas transitan y conducen sin esquivar los huecos que en días pasados había.

En el lugar se colocaron cuatro rejillas metálicas de entre 70 y 80 kilogramos de peso cada una en la alcantarilla de drenaje pluvial ya que, aparentemente, fueron robadas. Previo a estas tareas, los trabajadores retiraron la acumulación de sedimentos (azolve), limpiaron con agua apoyados por el equipo de presión-succión (vactor) y reforzaron las rejillas existentes.

Aunque es uno de los sitios que corresponden y deben ser atendidos por la Junta de Caminos estatal, el gobierno de Toluca determinó brindar atención inmediata a los reportes, motivo por el que una brigada del OAyST realizó tareas de limpieza, desazolve, colocación y reposición de rejillas.

El jefe de la Unidad de Drenaje y Alcantarillado del organismo, Isaac Mario Rendón, informó que haya o no reportes ciudadanos se atenderá toda la infraestructura.

También explicó que, al recibir los reportes, deben acudir a una primera inspección a revisar qué tipo de trabajos hay que realizar para determinar el tipo de material que se necesita: polietileno, plástico o rejilla metálica.