Reporte coloca a Playa Blanca en Tijuana como la más contaminada

·1  min de lectura
Reporte coloca a Playa Blanca en Tijuana como la más contaminada
Reporte coloca a Playa Blanca en Tijuana como la más contaminada

Las playas en temporada de verano son de los lugares más visitados en las ciudades costeras, tanto por familias locales como por turistas, sin embargo, la contaminación por parte de industrias o el drenaje público afecta en gran cantidad no solo a esta zona, sino a todo el océano, distintas organizaciones se encargan de monitorear esta situación y se ha dado a conocer un listado de las playas en California.
Heal the Bay es una organización que se encarga de realizar una carta de reporte anual en la cual da a conocer una lista de las playas con el mayor y menor nivel de contaminación en California, dichas zonas son clasificadas con letras siendo A con las más limpias y F como las que cuentan con mayor nivel de suciedad.
De acuerdo a este listado, Playa Blanca que está cerca de Tijuana es la más contaminada de la región siendo catalogada como “Beach Bummer” de este año debido a que tanto esa zona como otras han sido afectadas por aguas residuales provenientes de la ciudad ya que el sistema de alcantarillado es deficiente y en algunas partes no existe.

Si bien más de 15 playas de San Diego fueron nombradas dentro del “Honor Roll” 2021-2021 de este mismo reporta al tener un ranking A+ al ser de las más limpias, ninguna de Tijuana logró clasificar dentro de esta lista ya que Heal the Bay asegura que la planta de tratamiento Punta Bandera descarga millones de galones de aguas residuales ligeramente tratadas directamente al mar.

VIDEO RELACIONADO: El Mágico Spot del Kilómetro 38 en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.