Anuncios

Reportan tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en una concentración de motociclistas en Nuevo México

(CNN) -- Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en una concentración de motociclistas celebrada el fin de semana del Día de los Caídos en Red River, Nuevo México, según informó a CNN la alcaldesa de Red River, Linda Calhoun.

No existe "ninguna amenaza para la seguridad pública", según la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP).

El tiroteo mortal se produjo el sábado durante el Rally de motocicletas del Día de los Caídos en Red River (Red River Memorial Day Motorcycle Rally), informó la Policía de Nuevo México. El rally anual atrae a decenas de miles de personas a la calle principal de la ciudad para el fin de semana del Memorial Day, según el sitio web del evento.

"Todos los individuos implicados eran miembros de bandas de motociclisyas", dijo Calhoun a CNN.

Uno de los heridos "fue trasladado por aire a un hospital de Denver", dijo la policía estatal.

Pistolas, sangre y miedo: dentro del tiroteo entre motociclistas en Texas (2015)

Los pacientes también fueron transportados a la Universidad de Salud de Nuevo México (UNMH) en Alburquerque –unos 170 kilómetros al norte de Red River– y al Hospital Holy Cross en Taos, una ciudad a unos 35 kilómetros de Red River, dijo la policía estatal.

"El primer agente llegó al lugar de los hechos a los 30 segundos de recibirse la llamada", declaró el alcalde. "Oficiales adicionales de NMSP han sido enviados a Red River", dijo NMSP en un tweet.

El alcalde Calhoun dijo a última hora de la noche del sábado que "a la luz del incidente con un tirador activo ocurrido esta tarde, mantenemos activa una escena del crimen y una investigación en curso. No se permitirá a nadie cerca de la escena del crimen que incluye la mayor parte de Main Street".

Siete motociclistas murieron luego de chocar con una camioneta en New Hampshire (2019)

"La policía estatal, el departamento del sheriff del condado y nuestras fuerzas del orden locales están solicitando a los negocios locales que permanezcan cerrados este domingo 28 de mayo hasta que completen su investigación, y la escena del crimen sea despejada", dijo Calhoun.

El alcalde de Taos emitió una orden de emergencia para un toque de queda que estará en vigor hasta este 28 de mayo a las 4 a.m. hora del centro / 6 a.m. hora del este de EE.UU., según el alcalde Pascualito Maestas.

"Todos los establecimientos de bebidas alcohólicas tienen prohibida la venta de alcohol", dijo el alcalde de Taos.

"Por favor, tengan cuidado y envíen sus oraciones a Red River", dijo Maestas en un post de Facebook.