Reportan muertos y heridos en balaceras en Valle de Chalco
VALLE DE CHALCO, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- En dos hechos diferentes ocurridos este lunes en el municipio de Valle de Chalco, dos personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas, una de ellas de origen cubano.
Según el reporte policial, el primer ataque ocurrió en la avenida Popocatépetl, entre avenida Tezozómoc y avenida Xicoténcatl, en la colonia Alfredo Baranda, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a un pozo de agua del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) donde se encontraban varios operadores de pipas esperando su turno para cargar.
Uno de los hombres les disparó en repetidas ocasiones a tres de los conductores que se encontraban en ese sitio y las balas los alcanzaron. Después de ver que cayeron al suelo, los tripulantes de la motocicleta huyeron en el mismo vehículo.
Los testigos pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron los paramédicos de Protección Civil, un joven de 22 años, identificado como Daniel "N", de 22 años, ya no tenía signos vitales.
Su hermano fue quien lo reconoció y les dijo a los policías municipales que trabajaba en un carro cisterna.
Juan Manuel "N", de 39 años, de origen cubano, recibió tres impactos de bala y Juan Carlos "N", de 26 años, un balazo en la cabeza. Los dos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.
Los oficiales de la corporación local y estatal encontraron en el lugar 42 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
De los hechos fue notificada la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar la investigación del homicidio.
Ataque armado a conductor
Media hora más tarde, en la colonia Darío Martínez Primera Sección, también en Valle de Chalco, un hombre fue asesinado mientras se encontraba en el interior de un vehículo marca Nissan, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.
La unidad en la que viajaba la víctima fue encontrada en la calle Francisco I. Madero, esquina con la calle José Ignacio Pavón.
El cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho. Cuando llegaron los paramédicos el operador del vehículo ya había fallecido.
Personal de la FGJEM se presentó al lugar para ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.
Las autoridades ministeriales de la entidad mexiquense indagarán si los dos hechos están relacionados.