Reportan siete muertos tras enfrentamiento en Corral de Piedra, Guerrero, durante fiestas del 10 de mayo

Especial
Especial

Siete personas muertas y al menos cinco heridas es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre personas armadas durante una fiesta por el Día de la Madres en la comunidad serrana de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, informaron autoridades del gobierno estatal.

Según los reportes, el combate a balazos ocurrió después de las 23:00 horas producto de una riña entre familias de la localidad que acudieron al baile popular.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron a la comunidad este jueves en la mañana para realizar las diligencias de ley.

También lee: Alcaldes y diputados de Guerrero, le exigen a la gobernadora seguridad ante grupo criminal “Los Tlacos”

Corral de Piedra está ubicado a unas tres horas de la ciudad de Chilpancingo; ya forma parte de la Sierra de zona centro y tiene unos 800 habitantes.

Informaron que el número de fallecidos podría ser mayor porque el estado de salud de algunas personas heridas de bala es grave.

El grupo de personas lesionadas de bala, entre ellas una mujer de la tercera edad, fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos, comunidad serrana de Leonardo Bravo.

De esta comunidad era originario Jesús Nava Romero, un criminal apodado El Rojo, quien murió en diciembre del 2009 junto con quien sería su jefe, Arturo Beltrán Leyva, líder del Cartel de Sinaloa, durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la Marina en un condominio ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En julio del 2019, fuerzas de seguridad detuvieron en Corral de Piedra a Santiago Mazari, quien quedara como líder del grupo criminal de Los Rojos en Morelos. Este grupo criminal se desprendió de la relación Nava-Beltrán y operaba en Guerrero y Morelos.

En la actualidad, en esta zona de la Sierra de Guerrero opera el grupo del crimen organizado de Los Tlacos, que dirige Onésimo Marquina.

Con información de Amapola Periodismo