La noche de México en la que ardieron los Oxxo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- En Guanajuato, se reportaban esta noche bloqueos y quema de vehículos y de tiendas de conveniencia, así como movilización de civiles armados en Celaya e Irapuato.

Tan sólo en Irapuato se reportaban incendios en 11 tiendas OXXO, una farmacia, una mueblería y una gasolinera SHELL, todos provocados por bombas molotov y granadas incendiarias.

En Celaya, las autoridades reportaron "incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. Sección".

"Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal", reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal

En todos los casos, las autoridades reportan que no hay personas heridas.

El especialista en seguridad, David Saucedo, indicó que los bloqueos registrados tanto en Jalisco como en Guanajuato, "son una reacción de células del CJNG luego de la detención de un mando importante de su organización, durante un operativo de la Guardia Nacional realizado en Jalisco".

Hasta la noche de este martes no se tenía información oficial de alguna detención.

"Pura gente del señor 'Mencho'", dicen hombre al incendiar Oxxo

"Órale, a la v...", dicen hombre armados al prender fuego en un comercio, al parecer un Oxxo, sin que hasta el momento se sepa si ocurrió en Guanajuato o Jalisco, estados en donde ayer martes hubo una jornada violenta por parte de grupos armados.

En el lugar había niños, quienes gritan al ver el fuego en el lugar.

Cuando los sujetos salen se aprecia que una mujer y niños corren, mientras los presuntos sicarios disparan y gritan "pura gente del señor Mencho, a la v...".

Los hombres van vestidos con uniformes camuflados, chalecos antibalas y letras con los colores de la bandera de México.

Finalmente, huyen en un vehículo blanco y termina el video que ellos mismos grabaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Papá lleva a su hija a su primer día en la universidad y su detalle la sonrojó