Rusia dice que destruyó en Kiev tanques y vehículos blindados de Europa

·2  min de lectura

Moscú, 5 jun (EFE).- Rusia aseguró hoy que destruyó con misiles de largo alcance y alta precisión en las afueras de Kiev tanques y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del este a Ucrania que estaban supuestamente en una empresa de reparación de automóviles.

"Los misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del Este que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en su cuenta de Telegram que se habían producido varias explosiones esta mañana en los distritos de Darnytskyi y Dniprovskyi de la capital y que actualmente no hay víctimas, si bien una persona fue hospitalizada.

Además, las fuerzas rusas dispararon misiles contra la localidad de Brovary, en la región de Kiev, según el alcalde, Ihor Sapozhko.

El Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania indicó en Facebook que Rusia disparó los misiles desde un avión Tu-95 en el mar Caspio.

Uno de ellos fue destruido, aseguró.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, también informó de que misiles destruyeron en la región de Donetsk, como en la ciudad de Kramatrosk, talleres en los que se reparaba equipo militar dañado durante los combates.

También alcanzaron, según la entidad castrense, dos depósitos de municiones en la zona de Bajmut, y derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Área de Ucrania en Sloviansk, ambas ciudades en la región de Donetsk.

Defensa volvió además a asegurar que los sistemas de defensa aérea derribaron en la región de Odesa, en el sur, un avión de transporte militar An-26 de la Fuerza Aérea de Ucrania, que transportaba armas y equipo militar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.