Reportan falta de medidas sanitarias en sobre ruedas de Playas de Rosarito

·1  min de lectura
Reportan falta de medidas sanitarias en sobre ruedas de Playas de Rosarito
Reportan falta de medidas sanitarias en sobre ruedas de Playas de Rosarito

Sin importar que la tercera de ola de coronavirus empieza a causar estragos en Baja California, Playas de Rosarito ha sido el escenario de algunos eventos que han puesto en riesgo de contagio a cientos de personas.
Luego de que se reportara que muchos omitieron medidas sanitarias en el concierto de música latina, también reportaron que un sobre ruedas carecía de vigilancia, por lo que muchas personas recorrían los puestos sin portar cubrebocas.
El sobre ruedas en cuestión es el ubicado en la colonia Machado, que suele instalarse los días lunes. De acuerdo con lo informado, sí había mesas con botellas de gel antibacterial en las entradas, sin embargo, no había restricción o llamadas de atención para las múltiples personas que olvidaron que el cubrebocas es indispensable.
Pero no sólo fueron los visitantes del sobre ruedas, sino también algunos vendedores, reportó el medio local El Imparcial, quien añadió que se pudo ver una clara aglomeración.
Por otro lado, Playas de Rosarito se encuentra en estado crítico, el día de hoy el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que el municipio supera a San Diego en incidencia de casos por coronavirus.

De hecho, Rosarito tiene la tasa de incidencia de casos activos más alta (por 100 mil habitantes) en el estado, al ser de 40.5, cuando en la ciudad más poblada, Tijuana, es de 22.15.

Video relacionado: Nicho Hinojosa habla sobre su catálogo musical en "Sabor a Valle"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.