Reportan la entrada de una caravana de camionetas de supuestos miembros del Cártel del Golfo a Río Bravo, Tamaulipas

Especial
Especial

Videos en redes sociales muestran la supuesta entrada de una caravana de camionetas que presuntamente pertenecen a miembros del Cártel del Golfo.

“Un convoy del Cártel del Golfo del Grupo Escorpión arribó esta madrugada al municipio de Río Bravo, Tamaulipas”, escribieron en Twitter algunos usuarios.

Según las denuncias, las camionetas tienen torretas, son de modelo reciente y cuentan con blindaje artesanal.

El senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca también publicó uno de los videos y aseguró que este tipo de eventos continuarán porque las autoridades no hacen nada para contener el problema.

“Ni el Secretario de Seguridad, ni el Gobernador hacen algo para contener el problema, proteger a los tamaulipecos y garantizar la seguridad en las carreteras”.

Animal Político consultó con la Fiscalía de Tamaulipas sobre lo denunciado, pero hasta el momento no se obtuvo respuesta.

Violencia en Tamaulipas

En las últimas semanas se han reportado diversos hechos violentos en la entidad. Uno de los más recientes fueron los bloqueos y balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo ocurridos el 18 de mayo.

En redes sociales circularon videos con vehículos atravesados en las principales calles, además de ponchallantas y balaceras, hasta el momento se desconoce si se trata de un enfrentamiento.

Ese mismo día, en la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando, agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron atacados por civiles armados.

Tras el enfrentamiento, al cual acudió la Guardia Estatal a brindar refuerzo, se reportó la muerte de una persona, sin especificar si era un elemento de seguridad o un presunto delincuente, y cinco agentes resultaron heridos.