Reportan cinco asesinatos en tres distintos municipios de Zacatecas

ZACATECAS, Zac., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Entre los cinco asesinatos que se han reportado este jueves en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Cuauhtémoc, Zacatecas, figura un funcionario municipal, un taxista, así como el hallazgo de tres cuerpos.

Por la mañana, en el municipio de Fresnillo, en un ataque armado mataron a Arturo Luna Rojas, director del Rastro Municipal de Fresnillo, quien también era un conocido taquero, donde fue ultimado a balazos, cerca del negocio que era de su propiedad, en la calle Tlaxcala esquina con Francisco Javier Mina, de la zona Centro.

La muerte consternó a los fresnillenses y generó una serie de condolencias tanto del alcalde Saúl Monreal, alcalde Fresnillo, así como de diversos políticos, representantes de varios sectores y gente que lo conocía.

Mientras que esta noche en el municipio de Guadalupe se reportó el asesinato de otro taxista, cuyo hecho ocurrió en la calle Fray Margil de Jesús, en la colonia El Mezquital, donde se encontró a un hombre dentro del vehículo de taxi del municipio de Zacatecas, rotulado con el número 46.

Al lugar arribaron elementos de policiales, quienes informaron que en el interior había un hombre que a simple vista presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego, pero al ser valorado por paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Cabe mencionar que hoy también se manifestaron un grupo de taxistas, ya que apenas el martes asesinaron a otro conductor de taxis.

También en el municipio de Guadalupe se reportó que en el camino rural que conduce de La Loma hacia la comunidad de Zóquite, se encontraba una persona sin vida, situación que fue corroborada por las corporaciones policiales que al acudir al lugar encontraron el cuerpo de un hombre, quien a simple vista presentaba diversas lesiones en el cuerpo.

En tanto que en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc reportaron que sobre la carretera Federal 45-D, a la altura con el entronque que conduce a la comunidad de Rancho Grande, límites entre Zacatecas y Aguascalientes, se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos hombres sobre la cinta asfáltica, quienes a simple vista estaban maniatados.