Reportan apagones masivos en La Paz, BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Al menos una veintena de colonias de La Paz, Baja California Sur, de las distintas regiones presentan esta tarde apagones y bajas de energía, lo que ha generado inconformidades en un amplio sector de la población.

Según confirmaron autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la interrupción del suministro de energía eléctrica en esta ciudad capital ocurrida la tarde de este martes, se inició hacia las 16:56 -tiempo del centro- y sucedió por la salida de operaciones de dos transformadores de potencia de la Subestación La Paz.

En un reporte, la CFE confirmó a que hacia las 17:23 horas, se había restablecido el servicio al 72 por ciento de los usuarios afectados y personal de trabaja para lograr el 100 por ciento en una hora más.

Esta situación ha generado desconcierto y molestia entre cientos de usuarios de colonias del norte, centro y sur de la ciudad, y ha obstaculizado las labores en centros y negocios.

Sumado a las altas temperaturas que rebasan los 36 grados centígrados, usuarios de redes sociales han reclamado a la CFE y a las autoridades las gestiones y trabajo necesario para el restablecimiento del servicio, pues hay zonas donde llevan más de una hora sin energía.

Cabe mencionar que en veranos anteriores la sobredemanda ha ocasionado también fallas en el sistema que han afectado incluso también la operación de pozos de agua.

Por estas semanas, La Paz sigue registrando fallas en el suministro de agua potable debido a la falta de mantenimiento de pozos y a las deficiencias en la red, y en esta jornada se suman los apagones de luz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.