Reportan 24 lesionados tras explosión de pirotecnia en Tianguistenco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Durante la celebración de una fiesta patronal en la comunidad San Nicolás Coatepec, en el municipio de Tianguistenco, realizada la noche del sábado se registró una explosión provocada por el mal manejo de pirotecnia que provocó 24 personas lesionadas, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno del Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal reportó que los heridos por la explosión de pirotecnia fueron trasladados para su valoración al Hospital Municipal de Xalatlaco, y posteriormente, 10 fueron dados de alta, dos más fueron llevados al Hospital General Regional 251 Metepec, cuatro al Centro Médico "Adolfo López Mateos", tres al Hospital General "Dr. Nicolás San Juan" y cinco permanecieron para su atención en el mismo inmueble de Xalatlaco.

Actualmente seis de ellos continúan recibiendo atención médica en clínicas estatales, ubicados en Toluca, cuatro en el Centro Médico

"Adolfo López Mateos", su estado de salud se reporta grave; mientras que dos menores continúan en el Hospital General "Nicolás San Juan", con reporte de salud delicado.

En las redes sociales los residentes de ese poblado piden a su santo patrono por la salud de las personas que resultaron lesionadas.

"San Nicolás Tolentino, encomendamos a a fi a todos nuestros paisanos heridos, te pedimos santo patrón que mandes la fuerza y resignación a todas nuestras familias. ¡Unámonos comunidad, elevemos una oración!", clamaron.