Anuncios

Reportan 10 personas con lesiones menores en "frenón" de Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- En una tarjeta informativa publicada en redes sociales, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús informó que una de sus unidades de la Línea 1, tuvo que frenar de emergencia.

El lugar en donde se suscitaron los hechos fue entre las estaciones Ciudad Universitaria y Doctor Gálvez, en la unidad 1264, perteneciente a la línea roja que va de Indios Verdes a El Caminero.

De acuerdo con la tarjeta informativa, a las 18:58 el operador de la unidad 1264 notificó al Centro de Control de Metrobús sobre un freno de emergencia derivado de un corte de circulación.

Debido a esto se realizó la solicitud de servicios de emergencia para valorar a los pasajeros de la Línea 1 del Metrobús, por lo cual elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a 10 pasajeros.

La marcha de las unidades se detuvo para verificar el suceso y que personal paramédico diagnosticara a los pasajeros, de acuerdo con el reporte de elementos del ERUM, los 10 usuarios valorados solo presentaron lesiones menores.

También se informó que el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús se mantendrá en contacto con la empresa concesionaria, así como la aseguradora para dar seguimiento a las personas lesionadas y otorgar pases médicos.

Además, exhortó a la población en general respetar el carril exclusivo del Metrobús para evitar accidentes automovilísticos o aglomeraciones viales.