Reportan menos de 10 muertes por Covid por segundo día consecutivo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México por segundo día consecutivo reportó menos de diez muertes a causa del Covid-19: este domingo fueron 2 decesos y hoy fueron 6 personas.

Cabe mencionar que las cifras anteriores son las más bajas desde enero de este año, ya que se registraban de 400 a 350 muertes en promedio al día.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, la capital del país registra un acumulado de 44 mil 191 decesos relacionados con casos positivos al virus, por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.

Cabe mencionar que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 65.1% de todas las del país.

Por otro lado, en la CDMX se reporta un acumulado de 673 mil 666 de casos positivos, y 6 mil 810 casos positivos reportados en los últimos 14 días, de este último son 890 casos menos que el día anterior.

Al corte de este 20 de junio, en los hospitales de la ciudad hay 643 personas, desde hace una semana la tendencia se ha mantenido estable con 620 a 640 personas hospitalizadas. También se registra una ocupación hospitalaria del 6.99%.

El pasado viernes, las autoridades locales informaron que derivado a la vacunación los casos positivos bajaron del 20 al 7% en los adultos mayores de 60 años y más; las hospitalizaciones pasaron del 55 al 25% y las defunciones descendieron del 70 al 20%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.