Reporta SLP saldo blanco en ceremonias de Grito de Independencia

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que al último corte que se tiene, las ceremonias del Grito de Independencia en los 58 municipios de la entidad se desarrollaron en calma y en paz, sin que se tuviera mayor incidente por lo que calificó como "saldo blanco" las festividades de ayer por la noche.

Indicó además, que hasta el momento únicamente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue donde se tiene conocimiento que hubo una concentración masiva de personas por el concierto que tuvo lugar en la plaza principal, sin que se haya tenido tampoco algún incidente en este evento.

Añadió que al parecer en algunos municipios, también se permitió el acceso de las personas a las plazas principales para presenciar la ceremonia del grito como tal, pero con restricciones de cupo en estos espacios y en general la mayoría de la ciudadanía tuvo la sensibilidad que ante la contingencia que se vive lo mejor era festejar en sus hogares y con sus familias siguiendo ya sea por televisión o redes sociales las transmisiones oficiales.

Por último, indicó que en el caso de las preliberaciones de algunos reos de baja peligrosidad y por delitos no graves, se identificó que hay 7 personas que pudieran acceder a este beneficio gracias al decreto presidencial, por lo que seguramente en las próximas horas se podrían dar estos encarcelamientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.