Anuncios

Repararán escaleras en escuelas de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Tlalpan rehabilitará escaleras de emergencia en planteles de educación básica, aseguró la edil Alfa González, quien dijo que lo más importante es darles seguridad a "nuestras niñas y niños" durante un sismo o incendio.

Señaló que la mayoría de los peldaños de las escaleras de emergencia está recubierta de concreto, el cual ya está fracturado y eso puede ocasionar la caída de los menores ante una evacuación. En otros casos, dijo, se tienen que reforzar las estructuras metálicas, puesto que se encuentran deterioradas por falta de mantenimiento.

"Estamos construyendo el presente y trabajando para un mejor futuro de nuestras niñas y niños (...), estamos haciendo grandes esfuerzos porque aspiramos a que ellos tengan escuelas limpias, dignas y seguras", expresó la alcaldesa.

Recordó que, en una primera fase, la alcaldía realizó obras de rehabilitación de la infraestructura en seis planteles de educación básica: se remodelaron baños, cambio de cableado de instalaciones eléctricas, se renovaron las mamparas que separan los baños, se remodelaron los lavamanos, así como la tubería de las redes hidráulicas. También se construyeron salones nuevos y escaleras de emergencia, entre otras obras.