República Checa vence 2-0 a Países Bajos y se mete en cuartos de final de la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUDAPEST, 27 jun (Reuters) - Tomas Holes y Patrik Schick marcaron en la segunda etapa para que República Checa derrotara el domingo 2-0 a Países Bajos y clasificara a los cuartos de final de la Eurocopa, en un partido en el que aprovechó que su rival se quedó con un hombre menos.

Holes marcó el primer gol a los 68 minutos a pase de Tomas Kalas, mientras que Schick aseguró la sorpresiva victoria checa a 10 minutos del final en el encuentro jugado en el Puskas Arena de Budapest.

"Vencer 2-0 a un equipo como Holanda es algo que se siente irreal", dijo Holes tras el partido. "Fueron mejores con el balón, nos costó, pero gracias a nuestra actuación colectiva no les dimos muchos espacios".

Holanda se desmoronó tras la expulsión de Matthijs de Ligt a los 55 minutos por una mano, en un fallo definido tras una revisión del VAR.

"Perdimos el partido por una acción mía. Teníamos el control antes de eso y me siento responsable", dijo un compungido De Ligt a la televisión holandesa después del encuentro.

Antes de la expulsión, Holanda había superado a su oponente, pero el elenco naranja nunca se pudo recuperar tras quedarse con un hombre menos y los checos aprovecharon la oportunidad. En cuartos de final, el ganador se medirá el sábado ante Dinamarca en Bakú.

"Fue un mal día, no manejamos la presión en el centro del campo y no pudimos crear nuestros propios espacios", dijo el capitán de Holanda, Giorgino Wijnaldum.

(Reporte de Nick Said. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.